Por tercer año consecutivo, el municipio de Mojácar fue ayer escenario del ‘Big Macs’, un encuentro popular y solidario cuyo fin es recaudar fondos para desempeñar su tarea: ayudar a personas que padecen cáncer. Iniciativa que tuvo lugar en el Hotel Puerto Marina de Mojácar, que abrió sus instalaciones desde las 12 hasta las 20.00 horas, para acoger todo tipo de actividades entre las que no faltó la música, el baile, algunos puestos ambulantes, gastronomía, juegos ideados especialmente para los niños, y muchas más propuestas de ocio con las que pasar un gran día, festivo y colaborar, con los voluntarios que dedican su tiempo a tan buena causa.
Una jornada maratoniana, de ocho horas de duración, en la que también se realizó una paella gigante que fue el plato estrella para los asistentes, entre las diversas opciones gastronómicas del día.
Una década ayudando
La fundadora de MACS (Mojácar Area Cancer Support), Elaine Brown, lleva casi diez años ayudando a las personas que padecen esta dura enfermedad. Su propia experiencia, pues le detectaron un cáncer hace ya algunos años, le llevó a la determinación de ayudar a aquellas personas que estuvieran en su situación.
El principal motivo fue que son muchas las necesidades de estos pacientes desde que se confirma el diagnóstico, como el apoyo emocional, terapia y el intercambio de experiencias; o las puramente operativas, como el transporte para la quimioterapia, camas eléctricas o sillas de ruedas, entre muchas otras.
Así, junto a los voluntarios de todas las nacionalidades, Macs cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar y las aportaciones de particulares y empresas; como sería el caso de la tienda de decoración ‘La vuelta de las Golondrinas’, en Mojácar Pueblo, que donó el premio económico obtenido en el III Concurso de escaparates navideños 2016 organizado por el Consistorio en su campaña navideña.
Gran cobertura
Es gracias a su intenso trabajo, y a las aportaciones recibidas, por lo que Macs tiene oficinas en Mojácar, Turre, Huércal Overa y Albox. Además, entre sus numerosos proyectos, también figura abrir otra sede en Vera. A su vez, en 2016 adquirieron una furgoneta y con ella han prestado servicio a 164 enfermos y sus familiares; desde Almería hasta Veléz-Málaga. Para ello los integrantes de Macs, que actualmente son más de cien voluntarios, se desplazan desde Mojácar hasta cualquier punto donde puedan ser útiles.
Trabajos con los que, a su vez, también colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); y por los que a día de hoy se encuentran en trámites para conseguir que la Asociación sea considerada de utilidad pública.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122813/big-macs-un-apoyo-contra-el-cancer