Emergencias 112 registra una veintena de incidencias por viento

La alerta naranja activada poer la Aemet este fin de semana en la provincia ha estado activa hasta las 18.00 horas

La Voz
20:51 • 05 feb. 2017

A lo largo de la jornada de hoy el servicio de Emergencias 112 ha recibido alrededor de una veintena de avisos sobre incidencias relacionadas con los fuertes vientos que han azotado la provincia de Almería. En previsión de estos hechos, la Aemet activó este fin de semana la alerta naranja por viento en la provincia hasta las 18.00 horas de este domingo. Dichas incidencias han estado relacionadas, sobre todo, con la caída de árboles, cables y postes de la red eléctrica.


Así, las llamadas al 112 comenzaban durante la mañana por el derrumbamiento de señales de tráfico en los municipios de Partaloa y Sorbas, aunque desde el servicio de Emergencias 112 no confirman que se deban a los fuertes vientos.


Árboles en la vía
Asimismo, avisaban de un árbol a punto de caer en El Ejido y un árbol derribado en la calle Palmera de Huércal-Overa. En este municipio, además, se ha avisado del derrumbamiento de dos árboles más en la vía.




Por otro lado, en Antas se ha producido la rotura de un poste de la red eléctrica en el paraje Llanos del Mayor, mientras que se ha alertado de que el viento estaba afectando al tejado de una vivienda. A su vez, desde municipios como Pulpí o Garrucha han avisado al 112 de que el viento ha provocado el descolgamiento de cables de la red eléctrica.


Por destacar, el único incidente más alarmante ha sido la caida de un pino sobre una vivienda en Uleila del Campo. Un hecho que ocurría alrededor de las 16.15 horas de la tarde y al que acudieron Bomberos y Guardia Civil tras recibir el aviso.




En este sentido, señalan desde Emergencias 112 que tras recibir cada aviso se ha actuado en consecuencia y no se han lamentado heridos ni daños graves tras finalizar la alerta.





Temas relacionados

para ti

en destaque