La Concejalía de Comercio de Vera abre las puertas de su municipio a los mejores exponentes de la gastronomía tradicional y de vanguardia. A precios populares, el próximo fin de semana será para saborear.
¿Qué se podrá encontrar el visitante al llegar a GastroAndalucía?
Van a vivir una experiencia diferente. Van a conocer la identidad de un pueblo, no sólo gastronomía, también folklore y comercio. Con charlas, con participación del público, con gente con mucha experiencia en los fogones, con familias dedicadas a la restauración desde hace generaciones, con generaciones de artesanos contando sus experiencias y con el mejor de nuestro baile y cante.
Se prima así la tradición, ¿pero también habrá grandes restauradores con estrellas Michelín?
Claro, habrá mucho nivel. No sólo por los grandes restauradores con los que contamos en Vera, sino porque habrá actividades en las que inviten a sus cocinas a otros grandes chefs con los que han compartido premios o experiencias en el extranjero. Y habrá tiempo para hablar de quién les ha enseñado a cocinar, de sus madres y abuelas casi siempre, y lo compartirán con el público.
¿Será caro?
Los precios van a ser populares, con tapas más sencillas y otras más elaboradas, pero que estarán al alcance de todos. Será una experiencia de Show-cooking, pero más cercana.
Y con muchos stand a los que dirigirse.
Llevamos varias semanas trabajando. Habrá más de cincuenta stand. Lo importante para nosotros es la tradición y sus platos, así que hay que dar cabida a los productos de la tierra.
¿Porqué se celebra en febrero?
Precisamente porque se ha trabajado con el sector hostelero. Ni verano ni Navidad es buena fecha para ellos. Además, así contribuimos para ellos y para el turismo en general a romper la estacionalidad y abrir Vera a la llegada de visitantes en fechas menos favorables.
¿Porqué se piensa en gastronomía y artesanía para hacer esta feria?
Pensamos que cuando uno va de vacaciones o visita siempre se acuerda de cómo lo trataron y de cómo comió. Y en Vera tratamos muy bien y se come muy bien.
Antes se celebraba Veractiva, ¿es volver a darse a conocer?
Bueno, no es recuperar Veractiva. Es adaptarse, antes el sector inmoviliario estaba en auge; creemos que el gastronómico nunca decaerá.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/123259/francisca-garcia-carretero-gastroandalucia-nace-para-quedarse