Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón identificado como A.K. de 47 años de edad acusado de la muerte de una joven de origen magrebí desaparecida desde febrero de 2011 en el Poniente de Almería. Unos vecinos hallaron los restos mortales de la víctima semienterrados y cubiertos de desechos en una acequia de un paraje de invernaderos en la barriada de Pampanico el pasado mes de octubre.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y sólo las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la víctima tras una ardua labor de investigación de la Policía Científica y la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
Seis meses de indagaciones de los agentes consiguen ahora reconstruir la secuencia del sexto crimen machista de la provincia de Almería en el año 2011. La Policía Nacional tomó muestras de los restos mortales hallados en Pampanico y cotejó el ADN de la fallecida con la de sus familiares en Marruecos.
De este modo, la investigación confirmó su identidad. Luego las pesquisas llevaron a su entorno más próximo en Almería y a la detención del presunto agresor machista, con un empleo en un invernadero próximo a la zona del hallazgo del cuerpo el pasado mes de octubre.
La detención se considera un éxito entre las autoridades por la enorme complejidad de la investigación y el estado de los restos óseos descubiertos en la acequia. Además, descarta completamente la posibilidad de que el cuerpo correspondiera a la desaparecida Lourdes García. Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, la fisonomía de los restos no coincidían con la morfología de la joven roquetera, mucho menos corpulenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124379/detenido-por-la-muerte-de-su-ex-novia-desaparecida-desde-el-ano-2011