El alcalde de Bacares, José Segura, ha reconocido en el último pleno que se celebró en la localidad, tras una pregunta del portavoz del PP, Ricardo Pascual, que la Guardia Civil ha denunciado al Ayuntamiento por utilizar gasoil B en los vehículos oficiales y en la maquinaria municipal, algo que es “ilegal”. El alcalde de Bacares, José Segura, reconoce que existe la denuncia contra un coche del Ayuntamiento pero minimiza el suceso. “Ocurrió que el encargado al quedarnos sin gasoil blanco, no tenía gasoil para ir a Tíjola y se le ocurrió echarle cinco litros” de gasoil B.
Los populares defienden que “el trabajador es una persona honrada que no para de trabajar por su pueblo, que se merece una estatua, y no me parece justo que por hacer caso al alcalde se vea perjudicado”. Algo en lo que coincide plenamente el alcalde socialista. “Es cierto y echa muchas horas que no cobra. Fui el primero que dijo que se había equivocado tendríamos que asumirlo. Y si tendría él que pagarlo habría que pagarle las horas que echa de más porque es muy cumplidor y no se merece lo que están haciendo con él, porque a él también le afecta”, añade.
Por su parte, el portavoz del PP, Ricardo Pascual, asegura que “me duele esta situación porque él no es el responsable de lo que ha pasado y el que debería pagar la multa es el señor José Segura de su bolsillo, por haberle dado la orden”, ha manifestado.
Sin embargo, el alcalde de Bacares, José Segura, ha negado que él diera ninguna orden para que se echara gasóleo bonificado en el vehículo municipal que fue interceptado por la Guardia Civil el pasado 10 de enero. La decisión, según ha explicado, partió del empleado municipal.
Gasoil almacenado
La denuncia por parte de la Benemérita no es la única presunta irregularidad denunciada por el Partido Popular de Bacares en este sentido. Pascual explica que el Ayuntamiento de Bacares tenía almacenados en dependencias municipales, concretamente en el almacén, 2.000 litros de gasoil B, con el que presuntamente se abastecía a los vehículos del Ayuntamiento, a pesar de ser una “ilegalidad”. Pero tras la denuncia al coche oficial, dos días después se vieron obligados a devolver el gasoil B y reponer con gasoil A, por orden de la Guardia Civil. Acerca de estas acusaciones, el alcalde justifica el uso de este gasoil por la existencia de “una máquina que tenemos para arreglar caminos y con la que se podía utilizar gasoil B pero la Guardia Civil cuando llegó nos informó de que esa maquinaria tampoco puede utilizar gasoil B.
"La Guardia Civil se portó bien informándonos de esto”, expresa. Sobre la sospecha del PP que señala que ha tenido “acceso a los gastos de los últimos años en el Ayuntamiento y que no ha visto ninguna factura de gasoil B, simplemente ha podido ver algún tiquet de gasoil A”, el regidor socialista, José Segura, ha aseverado que “es incierto. Esas son cuestiones que lleva el secretario pero las facturas de gasoil B o A que haya tienen que estar ahí porque se han pagado”, concluye el primer edil del municipio de Bacares.
Querella por la denuncia del coche oficial
El alcalde de Bacares, José Segura, ha anunciado la próxima tramitación de una querella contra el portavoz del PP de Bacares debido a una denuncia reciente en las que señalaba que el regidor usó el coche oficial para hacer un viaje “privado” a Cataluña. “Vamos a poner una querella la próxima semana a raíz del viaje a Cataluña”, ha anunciado el alcalde. “Hay que tener poca vergüenza para usar los muertos, como me acusaba de que había ido al entierro de un familiar, siendo totalmente mentira y falso”, añadiendo que tiene todos los actos oficiales que realmente realizó durante el viaje. El portavoz del PP aseguró que utilizó el coche “varios días” para “un viaje de carácter personal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124429/el-alcalde-se-querellara-por-injurias-contra-el-portavoz-del-pp