Las aparición de animales muertos o en muy mal estado en las playas almerienses siguen sigue siendo una constante, tal y como demuestra la incesante actividad de los voluntarios de Equinac. El pasado sábado, fueron dos delfines muertos, uno en Cabo de Gata y otro en Punta Entinas Sabinar, en la zona próxima a Almerimar.
Por la mañana, una llamada del 112 alertaba de la presencia de un delfín listado de casi dos metros de longitud en Cabo de Gata. Tras llegar el equipo de varamientos, confirmaron la muerte y desnutrición severa de una hembra de listado.
“Y seguimos con lo de siempre, animales en grave estado de desnutrición y alta carga parasitaria”, comentan desde Equinac, que agradecen al 112 “su rápida actuación, y a nuestros integrantes, Alejandro y Emilio, su disposición, incluso en fin de semana, 24 horas al día, 365 días al año”.
Esa misma tarde, a las 15:00 horas, llegaba otro aviso del 112, en este caso por un delfín muerto en el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, junto a Almerimar. Dos integrantes de Equinac se acercaron al lugar del varamiento y junto con la Guardia Civil localizábamos el cadáver.
Se trataba de un macho adulto de delfín listado, de más de dos metros de envergadura. El cadáver se encontraba ya en estado de descomposición, por lo que se ha procedido a tomar todos los datos y se ha avisado al servicio de limpieza. “El animal presenta una dentadura ya desgastada y le faltan algunos dientes, por lo que muy joven no es, pero las causas de su muerte no las podemos saber”, explican.
Equinac da las gracias al alertante, a la Guardia Civil, al 112 por la rapidez en los avisos, y a nuestros integrantes, Benjamín y Eva, que se han acercado rápidamente a registrar el varamiento.
“Parecemos una funeraria últimamente, una auténtica pena”, resume Equinac de forma muy gráfica lo que está ocurriendo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126458/sigue-la-mala-racha-dos-delfines-varados-en-un-solo-dia