Turre

Más de mil plantas para dar color a parques y jardines

Diputación invierte cerca de 9.000 euros gracias al Plan SAVIA para la

Nuevas plantas en un macetero de Turre.
Nuevas plantas en un macetero de Turre.
Víctor Visiedo
20:39 • 17 abr. 2017

Desde  hace unas semanas, más de mil plantas están siendo colocadas en diferentes rincones del municipio de Turre. Esta nueva ornamentación es posible gracias al Plan SAVIA de la Diputación de Almería.




En total, el ente provincial ha dotado a la villa de Turre con un total de 1.320 plantas, lo que supone una inversión de 8.964 euros para embellecer parques, jardines y otros muchos rincones. 
“Prácticamente las estamos plantando en todo el pueblo, desde plazas, parques, rotondas  o el cementerio”, explica el concejal de Turismo, Martín Fuentes.




Otro de los lugares donde están colocando esta ornamentación floral es el colegio María Cacho así como en algunas jardineras de las instalaciones del antiguo centro escolar. 




Más bonito
La rotonda de acceso al municipio desde la carretera de Garrucha y Mojácar es uno de los lugares donde se han plantado diferentes especies. De esta forma, el cruce que da la bienvenida a la villa de Turre estará mejor ornamentada.
Por otra parte, las flores también han sido ubicadas en los balcones de la Casa Consistorial, con lo que, además de embellecerlo, se pretende que los vecinos se animen a decorar sus balcones.




Al igual que ya se hizo el pasado año, el Consistorio tiene previsto organizar un concurso de decoración de balcones y terrazas durante el mes de mayo. Esto ayudará a dotar al municipio de un aspecto aún más ornamentado, de cara a la primavera.




Todos los trabajos de jardinería están siendo realizados con el personal propio del Ayuntamiento.




Plan SAVIA
Es la primera vez que Turre participa en el plan SAVIA, en la que es su segunda edición. La Diputación Provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos un total de 81.317 plantas con un presupuesto de 751.304 euros.




En el caso de Turre, la mayoría de las plantas aportadas por la Diputación del Vivero Provincial son arbustos y similares, que suman 1.193 unidades. En segundo lugar están las unidades de arbolado, con un total de 85, y por último, palmeras y similares (42 piezas). 



Temas relacionados

para ti

en destaque