Los comercios de Los Gallardos han salido a calle para acercarse a los vecinos y darse a conocer, en la I Feria de Comercio Local que se celebró el pasado sábado en la Plaza de Andalucía.
Un total de trece empresas abandonaron por un día sus locales para instalar sus productos en la calle, con un amplio surtido de ofertas y promociones únicas.
“Ha sido un éxito rotundo, con muchísima gente en la plaza, como si fueran las fiestas patronales”, ha indicado Paqui González, concejal gallardera. “Los vecinos se han volcado con esta actividad”, ha recalcado.
Entre los diferentes negocios participantes hubo bastante variedad: tiendas de moda, calzado, ferretería, artículos para automóviles, bazar o incluso un taller de bordado que hizo una demostración en directo de su trabajo artesanal.
Beneficios
Aunque el Consistorio aún no ha reunido toda la información sobre las ventas ocasionadas durante la feria, las primeras cifras son muy alentadoras: “hay tiendas que han tenido ingresos de unos 1.000 euros”, informa González.
Para un municipio como Los Gallardos, esta iniciativa ha supuesto una auténtica burbuja de oxígeno, ya que ha puesto en valor los negocios locales en una época de baja actividad, entre Semana Santa y verano.
“El éxito ha sido tal que ya estamos trabajando en una segunda edición, posiblemente antes de Navidad”, cuentan desde el Ayuntamiento.
El viernes se celebrará el sorteo del premio de 120 euros para consumir en las tiendas participantes, entre los compradores del sábado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127775/el-comercio-local-coge-fuerza-en-su-primera-feria