Propuesta para utilizar como salas de cine los espacios publicos con poco uso

Lugares como el antiguo teatro o la Sala B del Auditorio podrían acoger proyecciones y foros

La iniciativa plantea que las proyecciones podrían aportar un contenido cultural.
La iniciativa plantea que las proyecciones podrían aportar un contenido cultural.
Fran García
19:35 • 14 may. 2017

Desde que los multicines  que había en el Centro Comercial COPO cerraran sus puertas de forma indefinida, allá por septiembre de 2016, el municipio se quedó huérfano de salas de cine. Por este motivo, desde Izquierda Unida en El Ejido han lanzado una propuesta para paliar esta circunstancia al entender que “en la localidad existen numerosos espacios municipales que están infrautilizados, como el antiguo teatro, que se podrían habilitar para proyectar películas los fines de semana con lo que también se podría ampliar la oferta cultural”, ha señalado.




100.000 habitantes
Y es que, según su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Antonio López Escobar, “no se entiende que el municipio de El Ejido, cabecera de la comarca y con casi cien mil habitantes, no cuente con salas de cine, una oferta de ocio muy necesaria en una sociedad moderna”.




Por tanto, la propuesta está sobre la mesa poniendo el foco en espacios que están preparados para poder acoger este tipo de proyecciones como es el caso del Teatro Municipal o como podría ser también la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido.




Sobre este último espacio, la sala B, Escobar considera que “es un edificio que en estos días sí va a tener movimiento, con el Festival de Teatro, pero el resto del año son muy pocas las ocasiones en las que esta infraestructura está a pleno rendimiento. Y pensamos que se puede ofertar como un espacio de ocio a la ciudadanía como, por ejemplo, sí sucede en alguna localidad vecina, donde cada fin de semana se han venido realizando proyecciones de películas en un edificio municipal, con una gran afluencia de público”. Un ejemplo de esta cuestión puede verse en Berja donde el Teatro Auditorio Miguel Salmerón realiza también esa función de sala de cine proyectando los títulos más destacados de la cartelera varios días a la semana.




Ocio
El hecho de no contar con una oferta cinematográfica propia hace que los ejidenses tengan que desplazarse a otros municipios para acudir a salas de cine, “perdiendo así puntos en calidad de vida en cuanto al ocio se refiere porque tampoco hay mucha oferta en cuanto a actividades para jóvenes”, apunta el portavoz de IU.




Por tanto, el planteamiento está sobre la mesa, según Escobar, “recogiendo una reivindicación ciudadana, ya que muchos vecinos están mostrando su malestar en distintos foros ante la ausencia de este servicio que desde el ayuntamiento se podría prestar puesto que cuenta con espacios para ello”.






Temas relacionados

para ti

en destaque