El ídilico enclave de la Sierra de los Filabres es el paisaje que rodea el Cámping Las Menas de Serón, un espacio rodeado de naturaleza en el que priman la tranquilidad, el ocio y la cultura. Se cumplen dos años desde que los hermanos Rueda reabrieron el cámping, y este verano inauguran los campamentos infantiles, unas jornadas educativas y multiaventura en la montaña.
El próximo 26 de junio arrancarán estas actividades, hasta el 30 de julio, en las que 120 niños de entre 8 y 13 años de edad (no excluyente) disfrutarán de unos días apasionantes en la naturaleza. Cinco turnos de una semana de duración en total a lo largo de estos dos meses de verano que se convertirán en las vacaciones perfectas para los más pequeños de la casa.
Diversión y cultura Apoyados por monitores especializados en cada materia desarrollada, el campamento tiene como objetivos principales fomentar la afición por el conocimiento, el ejercicio, la vida saludable, el ocio alternativo y el respeto por la naturaleza, difundir el patrimonio de la zona y desarrollar habilidades personales y sociales trabajando en equipo, entre otros. Entre las tareas que desarrollarán se encuentran una sesión de yoga diaria, excursiones al Observatorio de Calar Alto, la Balsa de Cela y la Estación de los Cuentos, y multitud de juegos y actividades lúdicas. Igualmente, todas las comidas están revisadas por un nutricionista y siguen la estrategia NAOS, además de hacerse con conciencia plena. Las instalaciones del Cámping cuenta con una pequeña biblioteca-ludoteca-cinemateca y una piscina portátil para completar la diversión al 100%.
Los plazos de inscripción se podrán realizar hasta una semana antes de comenzar el campamento en la web www.campinglasmenasdeseron.com. Más información en los teléfonos 950 091 065 / 617 925 710.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/129689/campamentos-de-verano-en-las-menas-de-seron
Temas relacionados
-
Serón
-
Vacaciones
-
Bibliotecas
-
Verano
-
Cultura
-
Patrimonio
-
Ocio
-
Calar Alto
-
Sierra de los Filabres
-
Campamentos de verano