Cementerios con elevador automático

Facilitará la tarea de colocación de los féretros por parte de los operarios municipales

Zona de nichos en construcción y escalera para los usuarios.
Zona de nichos en construcción y escalera para los usuarios.
Fran García
21:00 • 29 may. 2017

El Ejido se pone en marcha para seguir modernizando sus cementerios con idea de que estén lo mejor dotados posible.
Así, hay que destacar el acuerdo adoptado por parte de la última Junta de Gobierno en la que se le daba luz verde a la propuesta de adquirir un elevador automático para féretros. 
Se trata, sin duda, de una adquisición que permitirá mejorar las prestaciones de este servicio municipal y, por supuesto, facilitarle las tareas al personal del Ayuntamiento que trabaja en estas instalaciones puesto que hasta este momento este tipo de labores tenían que ser llevadas a cabo de forma manual. 




Plan Esta actuación se engloba dentro de un proceso de modernización y mejora de accesibilidad que la concejalía de Obras Públicas está llevando a cabo en los tres camposantos del municipio. Y esto es algo que se está haciendo realizando una dotación de nuevo mobiliario urbano, ajardinamiento, zonas de aparcamientos e incluso el adoquinado de los accesos y pasillos centrales de estas instalaciones. 
En lo que a equipamientos se refiere, cabe recordar que durante el pasado ejercicio se dotó a estas infraestructuras de nuevas escaleras para la prestación de servicio, cuyas características proporcionan una mayor seguridad a los usuarios a la hora de poder acceder a los nichos de mayor altura con más facilidad.
Al hilo de todas estas mejoras que se están llevando a cabo, el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, explica que “lo que pretendemos es adaptar estos edificios públicos a las necesidades y demandas que se van presentando, al tiempo que modernizarlos con la introducción de más y mejores medios”. 
Por otra parte, el propio José Andrés Cano insiste en que  estas son unas obras y un equipamiento nuevo que viene a “demostrar el compromiso que este equipo de gobierno adquirió de mejorar y modernizar, de forma progresiva, estas instalaciones que a nuestra llegada al Consistorio no presentaban sus mejores condiciones al estar muy obsoletos los servicios o carecer de equipamientos necesarios para garantizar una buena asistencia a los ciudadanos”. 
Una de las primeras tareas llevadas a cabo en el Cementerio de el Ejido consistió en una actuación de ampliación que, según el ediil de Obras Públicas, “tuvimos que afrontarlas  antes que nada para dotarlo de nuevas sepulturas que vengan a dar respuesta a ese fuerte incremento poblacional de los últimos años y, por tanto, a garantizar el servicio en un futuro”.




Mantenimiento Además de todas las tareas de mantenimiento y adquisición de nuevo mobiliario que permita facilitar las labores tanto de los trabajadores como de los visitantes al cementerio, lo cierto es que también se hace precisa una labor permanente de mantenimiento para que cada cementerio luzca su mejor cara.
Y sobre este tema, Cano Peinado recuerda que  “este tipo de cosas como lo del elevador son actuaciones que se suman a aquellos trabajos que, de forma periódica, realizamos durante todo el año y que tienen que ver con tareas de limpieza, poda, pintura y pequeñas reformas tanto en el interior como en el exterior de los mismos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque