Un viaje a la Luna para cuidar de la Tierra

Estudiantes de Primaria hacen una expedición al satélite lunar con gafas de realidad virtual

Estudiantes de los colegios con las gafas que han utilizado durante la actividad.
Estudiantes de los colegios con las gafas que han utilizado durante la actividad.
G. M.
21:12 • 30 may. 2017

A veces es necesario alejarse de lo que está más cerca de nosotros para empezar a valorarlo. Eso es lo que les ha ocurrido a los 122 alumnos de quinto curso de Primaria de los distintos colegios de Huércal-Overa que pasaron en la mañana de ayer por el teatro municipal. 




Allí pudieron disfrutar de una expedición a la Luna a través del programa puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Almería con la utilización de gafas de realidad virtual. Los jóvenes han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez,  quienes han compartido la experiencia.




Viaje virtual
Mediante el uso de las  gafas se les ha acercado ese viaje a la Luna a través de una jornada en la que han comprendido la importancia de nuestro planeta y de conservarlo a la vez que se han divertido. Esta particular expedición lunar se acompaña de un taller en los centros con el que se les inculca la importancia de cuidar nuestro planeta y del medio ambiente. “Desde la Institución provincial somos conscientes de que hay que educar en valores a nuestros niños y jóvenes y entre ellos esté el cuidado por nuestro entorno para conservar nuestro Planeta, y así hacemos a través de esta novedosa actividad que han disfrutado muchísimo”, destacó la diputada provincial. 




El alcalde, que tampoco quiso perder la oportunidad de viajar a la Luna virtualmente, agradeció a la Diputación haber hecho realidad este programa en el municipio con el que más de un centenar de estudiantes han disfrutado. “Actividades educativas de este tipo hacen que los niños y jóvenes adquieran conocimientos de un modo atractivo”, ha reconocido. El programa llegará a un total de 540 alumnos de quinto de primaria de cuatro municipios de la provincia: Huércal-Overa, Vélez Rubio. Carboneras y Vera.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque