La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha registrado un escrito Consistorio solicitando al equipo de Gobierno (PSOE) un Plan urgente de actuación en la carretera de Cuesta Blanca.
La petición contempla además la mejora de la entrada al Paraje de Cuesta Blanca, ya que según explica la portavoz popular, se encuentran en “una situación peligrosa para la circulación tanto de vehículos como de viandantes, y es lamentable y vergonzoso”, según el comunicado enviado.
Según Sánchez se trata de una carretera muy transitada diariamente por vecinos de Purchena, y a pesar de presentar un estado “penoso” que por todos es constatable, el primer edil y sus concejales prefieren mirar hacia otro lado en lugar de cumplir con sus obligaciones y actuar para mejorar la situación.
Cesión de la vía
Sánchez ha recordado que la Junta cedió al Consistorio esta carretera, y que desde ese momento es el Ayuntamiento el que se tiene que hacer cargo de su mantenimiento. Sin embargo los populares afirman que la realidad es que “la carretera se encuentra llena de maleza que invade los carriles, hay desprendimientos, no hay barreras de protección y falta señalización horizontal”.
En cuanto al camino de entrada a Cuesta Blanca, Sánchez ha explicado que es necesario su “asfaltado” y que también “se necesitan cambiar los imbornales”, por su mal estado. Además, señala falta de visibilidad para los vehículos que quieren acceder a Cuesta Blanca y que vecinos dela zona solicitaron al PP que pida la limpieza de las cunetas del camino del Cortijo La Cueva debido a la maleza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130329/el-pp-solicita-la-mejora-de-la-carretera-del-paraje-de-cuesta-blanca