Carboneras

La AMPA desmiente una situación "caótica" en el San Antonio de Padua de Carboneras

Ante los casos denunciados, la asociación califica de `espectacular` el trato con la Dirección

Colegio San Antonio de Padua de Carboneras, uno de los tres de la localidad.
Colegio San Antonio de Padua de Carboneras, uno de los tres de la localidad.
Víctor Visiedo
19:27 • 05 jun. 2017

La Asociación de Madres y Padres ‘Nueva Creación’ del Colegio San Antonio de Padua de Carboneras califica de “espectacular” el trato que recibe por parte de la Dirección del centro. Salen así al paso de las diferentes acusaciones que algunos padres de alumnos y exalumnos del colegio han hecho llegar a LA VOZ en las últimas semanas.




María Lorenzo, presidenta de la AMPA ha manifestado que “desde la Dirección no se nos menosprecia, como se ha podido dar a entender en algunas informaciones”, y añaden que desde que están en la directiva de la asociación “siempre hemos encontrado las puertas abiertas y estamos realizando más actividades que nunca”.




Antiguos miembros
No obstante, la relación entre AMPA y la Dirección del colegio no siempre fue buena. En 2014, cuando la presidencia de la asociación de padres no estaba en manos de los actuales gestores, se realizaron varios reclamaciones ante la Delegación de Educación “ya que desde el colegio se negaban a enseñar las cuentas”. Por ello, el 29 de junio de 2015, la anterior presidencia de la AMPA envió un escrito a la inspectora general de Educación, Trinidad Martínez, donde lamentaban “el riguroso silencio administrativo del señor Antonio Domínguez, inspector de Almería”, y pedían a la inspectora general que interviniera “para explicarnos si tenemos derecho a proponer mejoras, colaborar y pedir las cuentas de un colegio público”, según señala.




Sin embargo, desde la actual presidencia de la AMPA ‘Nueva Creación’ aseguran que “se dan a conocer todas las cuentas y están en un armario de la AMPA para la consulta de quien lo desee”.




Asimismo, María Lorenzo ha expresado que “la situación en el colegio no es el caos que se está intentando difundir”. Según sus estimaciones, “un 80% de los padres tienen la misma opinión que nosotros”, y añade que “no existe ningún problema, más allá de los normales que puede haber en cualquier colegio”.




Casos denunciados
En relación a los diferentes casos denunciados ante la Delegación e incluso la Guardia Civil, la presidenta de la AMPA admite que “este curso solo se ha investigado un único caso de presunto acoso escolar, y el inspector concluyó que no existía acoso”.




Por otro lado, respecto a la niña que se fracturó el peroné y cuyos padres han denunciado ante la Guardia Civil de Vera por “falta de atención durante una hora y media por parte del colegio”, la AMPA afirma no tener constancia oficial de dicho suceso, “excepto por los comentarios que se pueden oír en la calle”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque