Una bolsa de oportunidades para el empleo

El Ayuntamiento abre el plazo para la contratación de personas en riesgo de exclusión social

La edil de Promoción Económica (sentada, a la derecha), en una reunión reciente con jóvenes empresarios.
La edil de Promoción Económica (sentada, a la derecha), en una reunión reciente con jóvenes empresarios.
La Voz
19:39 • 07 jun. 2017

Las pesonas en riesgo de exclusión social de Huércal-Overa disponen de una nueva oportunidad para encontrar empleo en los próximos meses. El Ayuntamiento huercalense ha abierto la bolsa de contratación dentro del Programa de Emergencia Social, que tiene como finalidad paliar la situación que padecen los colectivos más desfavorecidos por la crisis económica como son las unidades familiares cuyos miembros tienen dificultades para acceder a un empleo y que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social.




Para ello, desde el Ayuntamiento se realizarán una serie de proyectos destinados a la ejecución de obras y servicios, que llevarán consigo una serie de intervenciones relacionadas con la conservación y realización de pequeñas actuaciones en infraestructuras, tareas de limpieza viaria y dependencias municipales y tareas de apoyo administrativo. 




Posibles trabajos
En base a esto, se van a realizar contrataciones laborales temporales de personas desempleadas, en las ocupaciones que se determinarán para cada actuación a realizar, pudiendo ser peones de la construcción, personal de limpieza en general y empleados administrativos. El Consistorio reserva el 5% de los contratos a personas con discapacidad igual o superior al 33%.




Con el objeto de que este Programa de Emergencia Social para 2017 llegue al mayor número posible de familias, en el caso de que hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar sólo se atenderá a la que se hubiera registrado antes. Los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses.




La comisión creada para llevar a cabo la ejecución del Programa de Emergencia Social de 2017 comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases, procediendo a recabar informes de la persona por los Servicios Sociales Municipales en los que conste que el solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Una vez recibidos los informes, la comisión procederá a la baremación de las circunstancias de los participantes. La comisión está formada, entre otros, por la srabajadora Social del Centro de Servicios Sociales; un representante del Comité de Empresa del Ayuntamiento (en el que se encuentran representados los sindicatos) y la técnico de Recursos Humanos del Consistorio. 




Además, los aspirantes deberán realizar una entrevista para la comprobación de su idoneidad al puesto solicitado. La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento huercalense, Mónica Navarro, detalló que  la publicación de esta bolsa era un “compromiso de transparencia” del equipo de Gobierno “con el objetivo de que este programa alcance al mayor número de familias posibles en riesgo de exclusión social”.






Temas relacionados

para ti

en destaque