La Junta de Gobierno ha aprobado sacar la concesión de dominio público para la utilización y explotación de diversos puestos en el Mercado Municipal Central de Roquetas de Mar. Con esta aprobación se abre el plazo para la presentación de propuestas que será de 26 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
En concreto, salen a concesión 22 puestos libres que, junto a los 24 procedentes del mercado provisional, suman los 46 puestos de los que se compone el renovado Mercado Central, además de tres espacios de restauración, que se suman al ya adjudicado. “Tras el proceso de adjudicación a los actuales comerciantes del mercado provisional, que tenían prioridad absoluta en la elección de los puestos, ha llegado el momento de iniciar este procedimiento con el que esperamos culminar el mercado que todos los roqueteros se merecen”, explica la concejal de Ciudad Saludable, Área que incluye Mercados, Francisca Toresano.
De los puestos que se ofertan, ocho están destinados a frutería, seis a pescadería, otros siete a carnicería, y uno a charcutería.
El proceso de adjudicación de las concesiones se realizará de forma paralela a la finalización de las obras de remodelación que se están acometiendo en el entorno del edificio del mercado, con el objetivo de renovar toda la zona y hacerla más accesible.
“Cualquier persona natural o jurídica que no incurra en los supuestos de la Ordenanza Municipal del Mercado de abastos y minoristas, puede tomar parte en esta licitación, si bien, al objeto de favorecer la libre competencia, en ningún caso podrá ser titular de más de dos puestos una misma persona”, especifica la concejal de Contratación, Mayte Fernández.
El pliego establece que quien sea titular de dos puestos podrá participar en una nueva licitación pero, en caso de resultar adjudicatario, deberá renunciar a uno de los puestos que ocupaba con anterioridad antes de formalizar el documento administrativo concesional. La limitación no afecta a hijos mayores de edad de vendedores que no convivan con sus padres.
Desde el área de Contratación también se ha previsto que la duración del contrato sea de cinco años desde la fecha de la adjudicación definitiva, periodo que será renovable a partir del sexto año de forma anual, previa petición del concesionario, hasta un máximo de 20 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130861/salen-a-concesion-22-puestos-y-3-bares-del-nuevo-mercado-de-abastos-de-roquetas