Gádor

Cumpliendo uno de los objetivos de la vida

Niños y padres llevaron a cabo una plantación de árboles en el merendero municipal

Los pequeños plantan uno de los árboles ante la atenta mirada de sus madres.
Los pequeños plantan uno de los árboles ante la atenta mirada de sus madres.
La Voz
19:16 • 10 jun. 2017

El municipio de Gádor celebró esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente llevando a cabo una plantación de árboles en el merendero del Área Recreativa de Zorracana. Actividad en la que participaron de forma conjunta niños y padres de la localidad.




Objetivo vital
Se dice que en la vida hay que ‘escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol’, por lo que los participantes en esta iniciativa ya pueden tachar, al menos, uno de esos tres objetivos vitales. Y es que, en concreto, esta actividad medioambiental organizada por el Ayuntamientoconsistió en la plantación de alrededor de medio centenar de árboles y plantas de diversas variedades -como algarrobos, callistemon y adelfas- que una vez crezcan contribuirán a embellecer y dar sombra a los vecinos que acudan a disfrutar del Área Recreativa Zorracana.




Así, siguiendo las indicaciones del jardinero municipal sobre las características de cada planta y la forma en que deben plantarse, los niños y padres, provistos de palas y azadas; procedieron a la plantación de las diferentes especies arbóreas. Primero, colocaron el plantón del vivero en el hoyo, y luego lo arroparon con turba y tierra para después hacerle un alcorque y regarlo.




Destacar que el sentido de esta actividad, en la que participaron activamente la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y las concejalas de Cultura y de Educación, Loli Díaz y Paqui Sánchez; fue además el de contribuir a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente del municipio. Así como inculcar que cada niño se comprometa con sus padres a hacer un seguimiento del árbol plantado, responsabilizándose de su cuidado, mantenimiento y conservación para que, una vez crezcan,  puedan ser disfrutados por todos los vecinos del pueblo.




Asimismo, una vez plantados los arboles, la actividad se prolongó con una merienda y una distendida tarde de juego y convivencia  entre  los padres e hijos participantes en esta actividad medioambiental.







Temas relacionados

para ti

en destaque