La imponente escultura denominada ‘Libertad’ y situada en el mirador del municipio de Fines se erigió ayer como monumento de relevancia nacional en homenaje las víctimas de violencia de género con la visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat.
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García y otros miembros de la Corporación provincial acompañaron a la ministra del Ejecutivo de Mariano Rajoy en este acto con el que se ha recordado a la vecina del municipio, Rosa Galera, que fue asesinada a manos de su expareja en el año 2011. Durante su paso por Fines, la ministra firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de esta localidad del Almanzora y descubrió la placa con la que el municipio, representado por su alcalde, Rodrigo Sánchez, ha querido agradecer su visita.
Petición de unidad
Tras el acto en el que Dolors Montserrat tuvo la oportunidad de saludar a la hija y al padre de Rosa Galera, la ministra puso de manifiesto la importancia de la concienciación y sensibilización de la sociedad ante esta lacra social. “La violencia de género no es un problema de instituciones, es mucho más, es un problema social, si vamos todos juntos vamos a poder llegar más lejos para combatirla”, expresó. Un trabajo en el que la Diputación de Almería está “plenamente implicada”, tal y como explicó el presidente de la Administración provincial, Gabriel Amat, a través del Área de Igualdad para acercar a los 103 municipios de la provincia las herramientas y recursos necesario para actuar contra la violencia de género. El acto tuvo lugar, concretamente, en el Mirador de Fines denominado ‘Rosa Galera Martos’, donde se encuentra la Escultura a la Libertad.
Se trata de un monumento de más de cuatro metros de altura diseñado por Andrés García y ejecutado por el escultor Roberto Manzano, convirtiéndolo en la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de Mármol Blanco de Macael y con la que la provincia rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia de género. En el emotivo acto estuvieron presentes además numerosos representantes públicos de pueblos del Valle del Almanzora.
Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que, en el mismo mirador ‘Rosa Galera Martos’ de Fines, se rindiera un homenaje a la vecina de este municipio asesinada cuando tenía 28 años y que fue recordada a la vez que se lanzaba un llamamiento de unión para combatir la violencia de género.
Visita a Serón
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Dolors Montserrat, presidió ayer en Serón el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Cortijo de Canata después de que el Ministerio le otorgará la autorización para poder exportar perniles a Estados Unidos. Sólo una veintena de las 3.000 empresas de la industria cárnica han logrado esta certificación. Las nuevas instalaciones han permitido ampliar hasta los 3.500 metros la sede y rozar el millón de kilos de producción. Cortijo de Canata ha pasado de contar con cuatro empleados a tener en la actualidad catorce trabajadores en plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/132508/libertad-se-convierte-en-un-simbolo-nacional-contra-la-violencia-de-genero
Temas relacionados
-
Serón
-
Empresas
-
Gabriel Amat
-
Industria
-
Diputación de Almería
-
Mármol
-
Macael
-
Violencia de género
-
Jugadores