Detenido por cultivar marihuana en el interior de su casa

El acusado de los hechos contaba, además, con una orden de detención e ingreso en prisión

Agente de la Guardia Civil con algunas de las plantas incautadas.
Agente de la Guardia Civil con algunas de las plantas incautadas.
La Voz
23:41 • 22 jul. 2017

El pasado 12 de julio, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de S. G. R., de 45 años de edad, vecino de Huércal-Overa y a quien le consta una orden de detención e ingreso en prisión; como presunto autor de un delito contra la salud pública.




Detención que sería el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil, en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en la zona del Levante.




Detención
La actuación tuvo lugar tras conocer la Guardia Civil la reciente orden de detención e ingreso en prisión de una persona residente en la localidad de Huércal-Overa, donde los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de esta persona.
Fruto del mismo, el pasado día 12 la Guardia Civil localizó a dicha persona en las proximidades de la estación de autobuses de la localidad, identificándolo de manera verbal como S. G. R.; trasladándose así junto a los agentes hasta su vivienda para recoger su documentación personal.




Una vez en la casa, los agentes encontraron en el patio un pequeño invernadero con 6 plantas de marihuana, y en el interior observaron como una de las habitaciones tenía una puerta metálica entornada; desde donde se desprendía un fuerte olor característico de las plantas de marihuana, a la vez que el ruido de lo que parecía ser un extractor.




Tras comprobar qué guardaba dentro, los agentes localizaron una plantación de marihuana, con plantas de metro y medio de altura, lámparas halógenas, unos 50 tarros con abono (los cuales podrían contener semillas de la misma planta), así como sistemas de ventilación y regulación de humedad.




Fue entonces cuando la Guardia Civil llevó a cabo la detención de S. G. R., tanto por la requisitoria en vigor procedente del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería; como por presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.




Así, la Guardia Civil intervino las 24 plantas de marihuana localizadas junto a los diferentes sistemas para su desarrollo instalados. Y las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.





Temas relacionados

para ti

en destaque