La Guardia Civil ha practicado 29 detenciones, la mayoría por delitos contra la salud pública, a través del dispositivo de seguridad establecido en relación a la celebración del festival Dreambeach Villaricos celebrado entre el 10 y 15 de agost en Cuevas del Almanzora.
Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 20 personas, como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento.
De igual modo, según los datos facilitados por la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de otras nueve personas por delitos de diferente tipo.
Las infracciones con mayor incidencia detectadas han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 1.002 intervenciones, de las 1.045 infracciones administrativas realizadas en total, y se ha incautado diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo.
Cabe destacar el descenso de denuncias recogidas en el módulo habilitado para ello, “claro indicador de la mejora en la labor preventiva”, según han valorado.
En este apartado, también ha de incluirse nueve detenciones realizadas en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 6.340 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 98 positivos de alcoholemia y 171 positivos de estupefacientes.
La Guardia Civil ha resaltado la ausencia de denuncias recogidas por delitos de agresión sexual que últimamente se habían producido en otros festivales y fiestas patronales y que en esta ocasión se han evitado.
La Guardia Civil agradece la actitud y la colaboración de los asistentes al festival, pese al aumento de controles debido a la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista.
800 agentes para 5 días de festival
Durante los días del festival, han actuado 800 agentes, pertenecientes a las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Vera, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), Guías de perros detectores de droga, especialistas en desactivación de explosivos, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, Seprona, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Guardia Civil especialistas en desactivación de explosivos junto con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Escuadrón de Caballería, Servicio Aéreo de la Guardia Civil y el apoyo técnico de unidades como el Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información, todos ellos desplazados al efecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/136285/dreambeach-acaba-con-29-detenciones