La Diputación Provincial ha dado luz verde en Junta de Gobierno al proyecto de electrificación del Sondeo de Lizarán que va a garantizar el suministro de agua en siete barriadas del municipio de Vélez-Rubio. La Junta de Gobierno ha aprobadoel expediente de licitación de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 73.353 euros que se suma a los 220.000 euros de inversión que supuso la perforación (primera fase), así como la instalación de la bomba y la conexión a la red municipal de aguas velezana (segunda fase).
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de un proyecto que va a garantizar el funcionamiento de este sondeo ejecutado por Diputación y que refuerza y garantiza el abastecimiento en diferentes núcleos de población de Vélez-Rubio: Lizarán, Los Cabreras, Cabezo-Los Gázquez, El Bancalejo, Gateros, Losilla y Los Torrentes.
Liria ha destacado el compromiso de Diputación en materia de agua y cómo se ha materializado en Vélez-Rubio: “Desde que Gabriel Amat tomó posesión en Diputación poner solución a los problemas de agua ha sido una prioridad. Si bien no ha sido una materia de nuestra competencia y a pesar de que la Junta cobra el canon, hemos tomado las riendas y hemos puesto fin a los problemas hídricos en muchos municipios con la ejecución de conducción, sondeos y otras infraestructuras”.
Liria ha destacado que el agua en Vélez-Rubio no sólo da de beber, sino también de comer: “No sólo los vecinos dispondrán en sus hogares de agua de calidad, sino que también las empresas de turismo rural y la industria agroalimentaria se va a beneficiar de los casi 300.000 euros que se va a invertir en total en el Paraje de Lizarán”.
La nueva línea eléctrica que va a garantizar el suministro de energía a esta infraestructura municipal va a ser aérea y de media tensión, con una longitud que se aproxíma a los 1.500 metros lineales y con un total de 12 postes.
Antecedentes
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 se procedió a la instalación del sondeo y la conexión con un depósito municipal. El caudal instantáneo máximo que extraerá la bomba será de 5 l/sg, lo que supondrá un volumen diario máximo de 432 m3. La conexión hidráulica entre el sondeo y el depósito se resolvió con una tubería de 2.115 m.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137259/el-sondeo-de-lizaran-dara-de-beber-a-siete-barriadas
Temas relacionados
-
Vélez-Rubio
-
Agroalimentación
-
Infraestructuras
-
Gabriel Amat
-
Industria
-
Diputación de Almería
-
Turismo rural
-
Vecinos
-
Empresas