Gádor

100 plantas de marihuana entre unos naranjos

Un vecino de Gádor, con antecedentes por casos similares, está detenido por delito contra la salud

Los agentes localizaron las plantas por el olor que desprendían.
Los agentes localizaron las plantas por el olor que desprendían.
La Voz
22:07 • 05 sept. 2017

A finales del pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería en colaboración con la Policía Local de Gádor procedieron a la detención de A. J. G. M., de 46 años de edad y vecino de Gádor, como presunto autor un delito contra la salud pública, al encontrar un centenar de plantas de marihuana escondidas entre un cultivo de naranjos.




Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose en esta operación un total de 100 plantas de marihuana de 1,80 metros de altura.




Plantación
Los agentes de la Guardia Civil percibieron un fuerte olor a marihuana cuando prestaban servicio de seguridad ciudadana por el paraje Rambla Moscolux, entre Gádor y Santa Fe, por lo que realizaron una batida por la zona junto a la Policía Local de Gádor hasta que localizaron entre un cultivo de naranjos un centenar de plantas de marihuana, en maceteros de plástico con turba orgánica.




Tras el hallazgo, los agentes iniciaron un dispositivo de discreta vigilancia con el objetivo de localizar al responsable de la plantación, resultando que accedía a dicho cultivo el presunto autor, que es inmediatamente identificado por los agentes.
Al ser preguntado sobre las plantas de marihuana, el autor del delito manifestó que aunque el terreno no es de su propiedad, las macetas sí que lo eran, y que él mismo se encargaba de las tareas de riego y mantenimiento.




Los agentes pudieron comprobar que el presunto autor del delito ya poseía antecedentes por hechos similares. Con esto, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de  este vecino de Gádor, A. J. G. M., de 46 años de edad, como presunto autor un delito contra la salud pública.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque