El incendio que ha provocado a primera hora de la mañana de este viernes al desalojo de una treintena de personas ha tenido su origen en un foco que servía para cuidar una plantación de marihuana. Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que han añadido que en el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego pocos minutos antes de las siete y media de la mañana se encontraban unas 70 plantas de marihuana.
Según ha podido saber este periódico, las primeras investigaciones apuntan a que la casa donde se ha originado el incendio se encontraba embargada y estaba habitada, presuntamente, por okupas.
La rápida actuación de los bomberos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han posibilitado el regreso de los vecinos a su hogar poco tiempo después del incendio, que se ha declarado minutos antes de las siete y media de la mañana y que ha sido extinguido pocos minutos después de la llegada del personal del servicio de extinción de incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137427/okupas-y-70-plantas-de-marihuana-en-la-casa-donde-se-origino-el-incendio