Roquetas de Mar

Un incendio descubre una plantación de marihuana en un piso ocupado

Una treintena de vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas de forma preventiva

Plantación de marihuana encontrada en el interior de una vivienda (imagen de archivo).
Plantación de marihuana encontrada en el interior de una vivienda (imagen de archivo).
Europa Press
21:29 • 08 sept. 2017

Una treintena de personas tuvieron que ser desalojadas ayer por la mañana de sus viviendas de forma preventiva al producirse un incendio en un inmueble de tres alturas de Roquetas de Mar. El origen del fuego estaría en el cuadro eléctrico de una vivienda en la que además se han encontrado los restos de una plantación de marihuana.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han señalado que los agentes han abierto diligencias ante el hallazgo que ha tenido lugar en el número 22 de la calle Málaga, donde no se han producido daños personales, según ha añadido el servicio unificado de emergencias 112 en un comunicado.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:45 horas cuando se recibieron las primeras llamadas en las que se avisaba de que salía humo del bajo del bloque, donde con posterioridad a la acción de los bomberos los agentes hallaron el estupefaciente.




En total, en el interior del inmueble se han hallado 70 plantas de marihuana alimentadas con un sistema de iluminación y riego.


Según la principal hipótesis, el incendio se habría originado a raíz del sobrecargo de una lámpara empleada para alimentar el cultivo que habría ardido, ocasionando el siniestro. No obstante, también se maneja la posibilidad de que las llamas pudieran haber iniciado en el cuadro eléctrico de la casa.




Okupas
La vivienda donde se originó el incendio está situada en el número 22 de la calle Málaga de Roquetas de Mar, un edificio de tres alturas. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que las primeras investigaciones de la Policía Judicial han permitido comprobar que el piso, ubicado en el bajo, pertenecía a una entidad bancaria, por lo que se han iniciado las gestiones para localizar a sus desconocidos moradores.


Tras desatarse el incendio, de forma inmediata, desde el Centro Coordinador se ha activado al Consorcio de Bomberos del Poniente, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas sin que se hayan producido daños personales.




Caso similar
Hace unos días se conoció un caso muy similar al ocurrido ayer en Roquetas de Mar. La Policía Nacional detuvo a un joven de 28 años acusado de mantener una plantación con cerca de cien macetas de marihuana en la azotea de la casa de su abuela donde se originó un conato de incendio debido al enganche ilegal del que se obtenía la energía para alimentar el cultivo.


Según indicó la Comisaría en una nota, la actuación tuvo lugar el pasado 30 de agosto en la calle El Día sobre las 21:00 horas, cuando varias llamadas avisaron del corte de luz y de la salida de humo de los cables del tendido eléctrico de una casa colindante después de que varios vecinos se quedaran sin electricidad en sus viviendas.


Al llegar al lugar la policía realizó varias gestiones para localizar al propietario de la casa, que era una anciana que ya no residía en la vivienda.  El nieto de la dueña de la casa indicó a los agentes que era su hermano el que residía de forma habitual en la casa de su abuela. En el interior de la residencia había instalado un cultivo de marihuana con seis transformadores, una máquina de aire acondicionado, ocho bombillas de sodio, seis reflectores y un filtro de carbono. Asimismo, había fertilizantes y abonos, así como 98 plantas de marihuana en plena fase de crecimiento con un peso total de más de 1.800 gramos.



Temas relacionados

para ti

en destaque