Final feliz y lleno de devoción para el Año Jubilar del Santuario

La romería fue un homenaje al Tricentenario de la imagen de la Pequeñica y al Santuario del Saliente

Procesión frente al Santuario del Saliente tras la romería del jueves al viernes.
Procesión frente al Santuario del Saliente tras la romería del jueves al viernes.
La Voz
12:18 • 09 sept. 2017

La Puerta Santa del Santuario del Saliente se cerró ayer simbolizando el final del Año Jubilar decretado por el Papa Francisco y que comenzó con la apertura de ese mismo portón el pasado 8 de septiembre de 2016, hace justo un año. 
El final de este año tan especial para el monumental monasterio almeriense ha estado marcado por otras dos celebraciones que han centrado la atención de los devotos de la Virgen del Saliente así como de cientos de vecinos y visitantes de numerosos pueblos de la provincia y del sureste Español. Se trata del Tricentenario de la llegada de la imagen de la Pequeñica a Albox y la tradicional  romería desde la Plaza Mayor del pueblo hasta el Santuario del Saliente, celebrada en la madrugada del jueves al viernes. 




Romería sin incidentes El camino de casi 20 kilómetros fue recorrido por cientos de personas, que siguiendo las recomendaciones dadas de forma previa por el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado siguieron el camino histórico de la Rambla de Albox en lugar de circular por la carretera, como ha sucedido en ocasiones anteriores, evitando así cualquier tipo de incidente. Los peregrino comenzaron su camino después de la Salve y envuelto en un espectáculo de luz y color mediante los fuegos artificiales que significaron el final del Año Jubilar y el comienzo de la romería en la medianoche del jueves al viernes.




Tras una romería sin incidentes y plagada de devoción y una contagiosa alegría, llegó el turno de encontrarse con el preciado bien que aguardaba al final del camino: la imagen de la Virgen del Saliente, que celebra este 2017 los trescientos años desde la llegada a la localidad de Albox. Todo el día 8 de septiembre, Día de la Virgen, fue una conjunción emociones, devoción, sabores tradicionales y festejos, suponiendo el broche de oro para un año Jubilar que ha tenido como protagonista al Santuario y la Pequeñica.




Empresas y establecimientos como Chema Neumáticos, La Fontana di Trevi, Crisol y Centro Auto Albox han colaborado haciendo posible una amplia cobertura de esta celebración.








Temas relacionados

para ti

en destaque