Huércal-Overa

La promoción de Medicina del 76 rememora viejos tiempos en Vera

El doctor Rubio Casquet fue el anfitrión de los médicos de la Facultad de Granada de hace 41 años

Foto de familia de los doctores de la promoción del 76 reunidos en Vera.
Foto de familia de los doctores de la promoción del 76 reunidos en Vera.
Víctor Visiedo
21:51 • 11 sept. 2017

Una habanera interpretada por la rondalla ‘Aires del Malecón’ recibía el pasado viernes en Terraza Carmona a los integrantes de la promoción 1970-1976 de la Facultad de Medicina de Granada, en una reunión promovida por el doctor almeriense Ángel Rubio Casquet.




Esta era la segunda edición de un encuentro que ya tuvo su precedente el pasado año en Granada “con motivo del 40 aniversario de finalizar nuestros estudios”.  “Allí —explicaba el doctor Rubio— fijamos que nos reuniríamos con una periodicidad anual en un lugar distinto, el de procedencia de cada uno de los componentes de la promoción y este año me ha tocado a mí organizarlo en Vera, Garrucha y Mojácar”. Añadía el doctor Rubio Casquet que ha sido ardua la tarea de coordinación de fechas “al ser mis compañeros personas muy ocupadas”. Y en efecto, ha debido ser laborioso puesto que todos los médicos reunidos este pasado fin de semana en la zona del Levante almeriense son médicos con edades que rondan los 65 años, y que todos trabajan en el ámbito privado.




Recuerdos imborrables
En opinión del doctor Rubio Casquet, “estas reuniones se deben hacer porque, sobre todo a nuestra edad,  sirven para confraternizar entre nosotros, para estrechar un vínculo que se creó entre todos los presentes en los seis años de carrera”. “Estos encuentros no se pueden perder, aquí estamos compañeros que yo vi el año pasado en Granada después de 40 años de haber terminado la carrera y contábamos anécdotas como si las hubiéramos estado viviendo el día antes”.




Quedaba de manifiesto que el objetivo fundamental de estas reuniones entre compañeros de promoción es confraternizar y seguir “siendo un grupo de gente que en nuestros años jóvenes éramos buena gente y bien avenidos y ahora seguimos siendo buena gente y, por supuesto, seguimos bien avenidos”, comentaba el doctor Rubio.




Y una de las facetas del doctor Ángel Rubio Casquet que se puso de relieve en el transcurso del encuentro fue la de sus afición musical: “desde que empecé mis estudios en el Instituto Laboral de Vélez Rubio ya colaboraba en la tuna y, luego, durante mis años de facultad, colaboré en la tuna del Colegio Mayor Isabel la Católica.Durante mis años jóvenes también fui miembro de un grupo de rock y luego he seguido manteniendo en mí el gusto por la música, me gustan mucho habaneras, boleros, canciones melódicas”, concluía el médico.




El programa de esta reunión de jóvenes entonces (y ahora), ha incluido, además de la cena en Terraza Carmona, la visita a un club de playa en Vera, un paseo turístico por Mojácar y una reunión en el Club Marítimo de Garrucha. Ayer domingo , cada uno de los doctores de la promoción de 76 regresó a su lugar de origen.




El alcalde Vera, Félix López, invitado al evento, dio la bienvenida a los presentes y mostró su satisfacción por “compartir los sentimientos, las vivencias y recuerdos que sin duda os enriquecen”. Asimismo, felicitó a la rondalla por ser muestra de hermanamiento entre diferentes pueblos levantinos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque