Los concejales socialistas en Albox encaran la segunda mitad de la legislatura con gran optimismo por las iniciativas ya realizadas y centrando todo su esfuerzo en los próximos proyectos en los que ya están trabajando y que en algunos casos tendrán un carácter histórico para el municipio.
El secretario general del PSOE de Albox, Francisco Carrillo, afirma que “la prioridad del partido es el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el programa electoral de 2015” por lo que ha enumerado algunos proyectos de gran importancia para el municipio e impulsados por los concejales socialistas como la próxima remodelación de la Plaza Mayor de Albox y la “Estación de Autobuses, entre otros muchos objetivos.
En una nota de prensa, los socialistas han informado de que, partiendo del cumplimiento de compromisos como el nuevo Parque Infantil Payaso Fofó, la bajada del impuesto de vehículos y la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local o la rehabilitación de la Casa del Médico en Las Pocicas, entre otros muchos, Carrillo ha desgranado los retos que hay por delante como “la finalización de una Casa de Asociaciones y de la Casa de la Cultura, con sala de exposiciones, archivo histórico y una biblioteca ampliada”, edificios destinados a la cultura del municipio como lo será el futuro edificio para la Escuela de Música” así como la “ampliación a grado profesional del Conservatorio de Música de la localidad”.
Obras deportivas
El deporte figura también como prioridad entre los concejales socialistas, con destacados proyectos como la próxima ampliación y reforma del Centro Deportivo de Agua y Salud con pistas de tenis, merendero y aparatos para la gimnasia de los mayores, la construcción de pistas en los barrios de Las Tejeras y san Antonio y una actuación de mejora en el césped del Campo Municipal de Las Ventas.
Sobre las áreas de recreo y ocio, el PSOE sigue adelante con compromisos como la ampliación y reforma del Recinto Ferial, la renovación del área recreativa del Santuario del Saliente con la creación de rutas de senderismo en el entorno y una nueva zona verde en la Avenida América.
“Todas nuestras propuestas persiguen dos objetivos que para nosotros son inamovibles: favorecer el progreso de Albox, por igual en su núcleo urbano y barriadas y mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables”.
Balance "positivo" del acuerdo con Cilus
Francisco Carrillo, secretario general socialista, hace un balance positivo de la marcha del Ayuntamiento y del municipio “tras el pacto con Cilus, que lejos de desviarnos de estas prioridades, debe ser utilizado para potenciar el trabajo en el logro de estos objetivos”. Muchos de esos objetivos tienen lugar en las barriadas como “la Depuradora del Llano de los Olleres, la instalación de nueva iluminación en pedanías y nuevos acerados y asfaltados tanto en barriadas y como en casco urbano”.
Asimismo, los socialistas quieren seguir trabajando para reducir “aún más la carga fiscal a los albojenses con la bonificación del IBI para familias numerosas”, además de las ayudas a emprendedores y para la creación de empresas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137820/dos-anos-para-los-grandes-proyectos-aun-pendientes
Temas relacionados
-
Empresas
-
Bibliotecas
-
PSOE
-
Albox
-
Cultura
-
Medios de comunicación
-
Música
-
Construcción
-
Emprendedores
-
Asociaciones
-
Exposiciones
-
Policía Local
-
Tenis
-
Salud