Dos nuevas salas para el pabellón municipal

Permitirán duplicar plazas de spinning y tener otra zona de clases dirigidas

Paco Góngora, M.J. Martín y J.A. Cano con el Director del IMD.
Paco Góngora, M.J. Martín y J.A. Cano con el Director del IMD.
0
01:00 • 04 oct. 2017

Ya está aprobado el proyecto para la adecuación de dos nuevas salas polivalentes en el pabellón municipal de deportes con el que se pretende dar solución por parte del Ayuntamiento de El Ejido a la creciente demanda de usuarios que tiene esta instalación.




Y es que es un hecho constatable que cada vez son más los ejidenses, de todas las edades, que se suman a la práctica de ejercicio físico siguiendo unos hábitos de vida saludables.




Por este motivo, desde el área de Hacienda y Contratación se ha iniciado el expediente de licitación para la contratación de las obras de construcción de nuevos espacios.




De este modo, está previsto que para mediados de este mes de octubre puedan ya quedar adjudicadas las obras y que para diciembre, antes del periodo de Navidad, estén ya finalizados los trabajos y las salas operativas tras una actuación que contará con un presupuesto de 45.000 euros.




Según explica  la concejala de deportes, María José Martín, es necesario “llevar a cabo esta actuación ya que el Pabellón se utiliza a diario, ofreciendo clases deportivas de diferentes disciplinas. Además, en los últimos años se ha experimentado una alta concurrencia, lo que hace necesario la habilitación de más salas”. 




Reforma La disposición actual que presenta el interior del pabellón municipal de deportes es la de dos plantas, la baja donde están las pistas deportivas, las salas deportivas, aseos y vestuarios, y la planta alta donde se sitúan las gradas y los aseos públicos.




Y el planteamiento que se ha hecho para para cubrir las necesidades que se presentan en esta actuación consiste en proyectar dos salas deportivas ubicadas en el fondo sur de la planta alta dado que, actualmente, esta zona es un pasillo que se encuentra exento y sin uso específico, donde existen unas barandillas que dan a las pistas de la planta baja y unas ventanas que dan a la fachada sur. 




Por tanto, lo que se ha propuesto es la partición de estas estancias con un acristalamiento en todo el pasillo y un cerramiento plegable interior en el centro de dicha estancia.


De este modo, se podrá contar con la posibilidad de dividirla en dos y también de que, cuando sea necesario, se pueda convertir en una única sala más grande. 


En este sentido, la concejala de deportes ejidense, María José Martín, ha detallado que “las nuevas zonas abarcarán una superficie de 165 metros cuadrados. Uno de los habitáculos se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán el doble de bicicletas de las que actualmente hay. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de Yoga”.


La edil ha indicado que “el equipo de gobierno continúa, de esta forma, trabajando por dotar al municipio de infraestructuras públicas de calidad”. Y es que a esta actuación hay que sumar también la de la tan necesaria renovación de la cubierta del propio pabellón municipal.



Temas relacionados

para ti

en destaque