Antas

Recogida de firmas contra el mal estado del colegio

Más de 1.100 rúbricas de apoyo han recibido para mejorar infraestructuras en el centro escolar

Los padres han llevado al Registro la iniciativa.
Los padres han llevado al Registro la iniciativa.
Josefina Guerrero
22:24 • 08 oct. 2017

Cerca de cincuenta años tiene ya el Colegio Público “El Argar” de Antas y, los padres que hoy van a llevar a sus hijos ven como el colegio está prácticamente en las misma situación que cuando ellos estuvieron escolarizados. Así lo destaca María Encarnación Ridao, quien lidera la recogida de firmas que ha registrado en el Ayuntamiento 1.155 apoyos para la mejora de las infraestructuras.




“Este año comenzó con la caída de los azulejos de los baños de los más pequeños y el arreglo ha sido poner cemento”, afirma esta madre quien acusa al Ayuntamiento de hacer oídos sordos a las necesidades del centro educativo. “Para apaciguar a los padres, cuando han tenido todo el verano, es ahora cuando se ponen a pintar los fines de semana”, insiste.




Deterioro
Enchufes antiguos, tuberías en mal estado y techos con goteras son algunas de las deficiencias que enumeran los padres, preocupados desde hace años de la falta de mejoras en el centro. Después de muchos años de reivindicaciones, el año pasado se pusieron nuevas ventanas, “ese era el momento de pintar y no ahora, con los niños dentro de las aulas”, mantienen algunos de los afectados.




En el escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado miércoles, 4 de octubre, también se muestra preocupación por la falta de seguridad y accesibilidad tanto en el edificio principal como en la zona de comedor.




Un plan de evacuación es, según indican, inviable, puesto que “la planta superior del centro carece de acceso al exterior, ni una rampa de bajada, sólo carece de una ventana muy alta y una escalera oxidada”.




La falta de un acceso adecuado al comedor para personas con discapacidad, “o que en algún momento algún niño se parta una pierna” y las escaleras en cemento y simétricas de acceso al mismo, son algunos de las carencias que se enumeran. A ello se suma la inexistencia de un salón de actos y la mala situación del mobiliario de la biblioteca.
La mala situación del centro es una reivindicación histórica, como afirma la portavoz de los padres, María Encarnación Ridao. Insiste por ello en preguntar la razón por la que “en todos los municipios se están haciendo los arreglos necesarios, menos en este”.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque