El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, ha iniciado los trámites para acometer obras de mejora en el cementerio municipal, previstas en el Presupuesto Municipal para 2017.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la demolición y traslado de la ermita existente en el paseo central, que además de limitar el tránsito de personas y comitivas fúnebres, se haya en muy mal estado desde el punto de vista estructural, con paredes y techos agrietados.
La nueva ermita se instalará en un lateral del paseo principal, siendo más accesible y dando la posibilidad de realizar actos ceremoniales en ella.
Del mismo modo, y atendiendo la demanda de los vecinos, se instalará una red de alumbrado público, inexistente en la actualidad, formada por diez farolas distribuidas a lo largo del paseo central, cinco de las cuales estarán dotadas de toma eléctrica independiente.
En la fachada
Por otro lado, también están previstas actuaciones para picar y remodelar la deteriorada fachada principal, además de ejecutarse mejoras en el drenaje de aguas pluviales, eliminando las humedades de los nichos y las zonas comunes.
Con el objetivo de conocer más en detalle y coordinar las labores de mejora, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, y el técnico municipal, han visitado el camposanto carbonero y han analizado las actuaciones que se llevarán a cabo.
Durante la visita, el alcalde de Carboneras ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el cementerio municipal de Carboneras esté en las mejores condiciones posibles. Esperamos que a finales de este mes de octubre hayamos terminado con todos los trabajos, que irán acompañados de una limpieza general del recinto y mejoras en la jardinería. Todo estará a punto para la celebración del Día de Todos los Santos”, ha señalado el regidor.
Estas obras se suman a las ya realizadas a principios de este año para dar respuesta a las necesidades de enterramiento en el municipio.
Más nichos
El Ayuntamiento de Carboneras finalizó en enero de este año la construcción de 186 nichos y 60 columbarios en el cementerio municipal. Los nuevos nichos y columbarios prefabricados de hormigón armado vibrado están distribuidos por dos líneas completas de 3 módulos cada uno, dos de 30 unidades y un tercero de 33.
Por su parte, los 60 columbarios están distribuidos en tres módulos de 20 unidades. Tanto los nichos como los columbarios cumplen las medidas reglamentarias para este tipo de cementerios.
Para María Ángeles Ruiz Venzal, “con esta obra cubrimos la demanda del municipio para los próximos 5 años”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139383/adios-a-la-ermita-central-del-cementerio