Una vez concluido el año hidrológico 2016-2017, el Servicio Municipal de Aguas de Berja, gestionado por Aqualia, ha hecho balance de los recursos hídricos demandados para el abastecimiento a los ciudadanos, poniendo de relieve “el haber conseguido un ahorro de 231.434 metros cúbicos respecto al año anterior”. Esta cantidad de agua ahorrada sería lo que usarían aproximadamente unas 35 hectáreas de invernadero para regar en un año.
O lo que es lo mismo, en este año de sequía, el Servicio Municipal de Aguas de Berja ha ahorrado un caudal equivalente a 7,33 litros por segundo durante todos los segundos de un año.
Las claves para haber conseguido estos ahorros de recursos hídricos “se fundamentan especialmente en la sistematización de la búsqueda de fugas en las redes de abastecimiento que Aqualia lleva a cabo todo el año para evitar las pérdidas de agua que no afloran al pavimento”, según han asegurado desde Aqualia. También “la detección de consumos fraudulentos y un concienzudo trabajo de equilibrado de presiones entre las distintas zonas de la localidad para, sobre todo por la noche, minimizar la aparición de roturas por sobrepresión en las tuberías”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140204/231-millones-de-litros-de-agua-ahorrados