Más de mil estudiantes almerienses tienen hoy una mayor conciencia sobre el ahorro energético y el uso y posibilidades de la ciencia en esta materia. Este jueves finaliza la IV edición del taller ‘PlayEnergy’ impulsado por la Fundación Endesa e impartido en centros educativos de la provincia.
Se trata de un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes de Primaria y Secundaria. La iniciativa, que dio comienzo el lunes, forma parte de un proyecto educativo internacional que busca la formación y sensibilización de estudiantes de Tercero y Cuarto de Primaria, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.
Cultura energética
Este programa de la Fundación Endesa que promueve la cultura energética responsable ha estado presente estos días en la provincia con la participación de un total de 1.040 alumnos de centros docentes de Almería. En conjunto, se han realizado 41 talleres de actividades variadas para aprender educación energética, destinados a alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Primaria.
En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parten de la premisa “jugar para aprender”. Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y universidad.
Imaginar el futuro Los centros participantes en este taller podrán inscribirse al concurso ‘PlayEnergy’ durante el curso 2017-2018. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra mejoras en infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor.
Con iniciativas como esta la Fundación Endesa muestra su “vocación de desarrollo social” a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente en las iniciativas culturales. Así, desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/141177/el-ahorro-energetico-llega-a-las-clases