Podéis contar con Macael

La relación de arquitectos, artistas y promotores de todo el mundo con la piedra natural almeriense es cada vez más estrecha

El presidente de AEMA entrega el galardón al pintor Antonio López.
El presidente de AEMA entrega el galardón al pintor Antonio López.
Guillermo Mirón
17:42 • 18 nov. 2017

"Son ustedes muy amables. Doy las gracias por este premio y por vuestra amistad. Sabéis que podéis contar conmigo”. Así de escueto y sincero fue el agradecimiento con el que Antonio López, uno de los pintores españoles más grandes de la historia, agradeció el Premio a la Persona recibido en la noche del viernes en Macael. El paradigma de la sencillez común en tantos y tantos genios. Ahora, aunque quedaban pocas dudas, la comarca del Almanzora sabe que, tras años de estrecha relación con el pintor y escultor español, puede contar con Antonio López. Y el, al igual que los otros nueve galardonados, puede contar con Macael y su piedra natural. 




De hecho ya lo hace, como demuestran los más de ocho metros de altura de su obra ‘Mujer del Almanzora’ realizada con mármol Blanco Macael. Pero la fascinación por la piedra natural almeriense y el buen hacer de sus empresas fue más allá de las fronteras nacionales. Lo ejemplificaba el arquitecto Íñigo Torrèns, quien marchó a África hace años en busca de mejores oportunidades laborales y, paradojas del destino, regresó a su país para recoger un premio en Macael por su trabajo en una impresionante vivienda de Kenia. “Un proyecto muy complicado” que terminó significando su primer galardón “de la mano de Macael”, tal y como reconoció durante su discurso.




Los agradecimientos por la colaboración de los empresas del sector, su dedicación y sus materiales, llegó también en la lengua de Shakespeare. Jim Hogan, presidente de la ‘Marble Company of America’, encargado de recoger el galardón por la utilización de Mármol Blanco en un edificio de Hollywood, los resumía recordando los tiempos de la Almería más cinematográfica. “Los Ángeles os dimos la industria del cine en el desierto y ahora vosotros nos dais este premio”, vino a decir, de forma resumida, el responsable del ente norteamericano, que se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir contando con la piedra natural de Macael para siguientes trabajos. “Estamos muy orgullosos de habernos asociado. Espero con ansias nuestros siguientes proyectos”. Un mensaje que tuvo su continuidad en cada uno de los discursos de los diez galardonados que subieron al impresionante escenario de los Premios Macael este viernes. Para ellos, el mensaje trasladado por el sector y sus empresas también ha quedado claro. Siempre podréis contar con Macael.









Temas relacionados

para ti

en destaque