Esta semana el Ayuntamiento de Gádor daba luz verde a una decena de proyectos en el municipio que incluyen importantes actuaciones de mejora con obras en materia de alumbrado público, abastecimiento, saneamientos y pavimentaciones en el núcleo urbano. Actuaciones que suponen, en su conjunto, una inversión que asciende a 240.000 euros; y que se acometerán a través de Planes Provinciales una vez finalizado los correspondientes trámites administrativos.
Se trata de obras de infraestructuras muy necesarias para el municipio, señalaba la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. Obras “que vienen a solucionar importantes carencias y van a contribuir una vez ejecutadas a dar mejores servicios a los gadorenses”.
Actuaciones
En materia de alumbrado público, el consistorio actuará en la Barriada de Javo, donde sustituirá la vieja luminaria por una nueva de tipo Led e instalará nuevos puntos de luz con la tecnología Led de bajo consumo.
También llevará a cabo actuaciones de mejora del alumbrado en el Parque Infantil situado junto a la Piscina Municipal, actualizando el alumbrado del mismo al nuevo sistema Led y colocando dos farolas centrales para mejorar la iluminación del recinto. Por último, en materia de iluminación, actuará en la Calle La Peseta mediante la reposición de luminaria Led y colocación de nueva luminaria en el comienzo de dicha calle.
Por otro lado, el Ayuntamiento gadorense llevará a cabo el acondicionamiento de ‘La Puente’, como se conoce a la zona que conecta el núcleo urbano con el puente del rio por debajo de las vías del tren; y procederá a la colocación de un nuevo imbornal para recoger los pluviales y evitar así que el acceso quede intransitable cada vez que llueve.
Asimismo, operarios del ayuntamiento procederán a la sustitución de la tubería de abastecimiento en la calle Salto del Agua por una nueva de fundición; con la que pretenden evitar pérdidas y garantizar el suministro domiciliario a los vecinos.
Actuaciones a las que, además, se sumarían varias en materia de pavimentación. La primera de ellas en el tramo de la Avenida Andalucía, desde la esquina con calle La Paz hasta el inicio de la zona del Parque presidido por el monolito a las Víctimas del Terrorismo, donde actualmente no existe acerado.
Por su parte, también se pavimentará la calle adyacente a la calle Salto del Agua con el fin de subsanar las actuales deficiencias que presenta. A su vez, se remodelará la calle Aguilera, colocando una nueva tubería de fundición y posterior pavimentación de la misma, respetando las alineaciones y desniveles existentes ya configurados por su especial fisonomía.
Por último, el Ayuntamiento realizará la reposición del muro y vallado de la Estación de Adif afectado por las lluvias, y la prolongación de desagües para la recogida de aguas pluviales en la zona de ‘El Molino’ y su canalización hasta la acequia existente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142218/el-consistorio-invertira-240-000-euros-en-la-mejora-de-infraestructuras-del-municipio