Abierta la convocatoria de 8 plazas de bomberos tras cuatro meses de retrasos

La oferta ya ha sido publicada en el BOE y se podrán presentar solicitudes hasta el 13 de diciembre

Trabajadores del cuerpo de Bomberos del Poniente en una imagen de archivo
Trabajadores del cuerpo de Bomberos del Poniente en una imagen de archivo
Fran García
11:45 • 28 nov. 2017

El esperado refuerzo de 8 nuevas plazas de bomberos conductores sigue todavía a la espera de concretarse en el Parque de Bomberos del Poniente después de ver como los plazos se van dilatando en el tiempo desde que allá por el mes de agosto se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria oficial de las plazas.
Y es que un defecto de forma en cuanto a la documentación requerida a los posibles candidatos daba lugar a tener que realizar una subsanación de error en la convocatoria que suponía un nuevo retraso en una cita que no aparecía recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por este motivo hasta principios del mes de octubre.
Por tanto, todo quedaba ya a la espera de que la convocatoria apareciera recogida en el Boletín Oficial del Estado para que los plazos establecidos en la misma empiecen a ponerse en marcha, publicación que se llevaba definitivamente a cabo el pasado jueves 23 de noviembre.
De este modo, ya está en marcha el plazo de presentación de solicitudes con un periodo de 20 días naturales que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre.




Todas las personas que se presenten a esta convocatoria tendrán que afrontar un total de cinco pruebas obligatorias y una voluntaria según establecen las bases. Y los elegidos entrarán en el cuerpo empezando por un periodo de prácticas de tres meses en el que recibirán la formación correspondiente y tras el que pasarán a formar parte del cuerpo de bomberos si reciben la calificación de aptos por parte del órgano de evaluación compuesto por el presidente del parque y dos cabos.
Así que más pronto que tarde se espera que lleguen refuerzos a un parque de bomberos del Poniente en el que el presidente de la Junta de Personal, Alejandro Raymond, asegura que “necesitamos bomberos pero nos haría falta triplicar la plantilla. Harían falta más de 100 plazas y han publicado 8, que nos parece algo ridículo”.




El dato en el que se sigue incidiendo desde la Junta de Personal es en el de la ratio, recordando Alejandro Raymond que “la ratio de bombero por habitante aquí es de 5.000 habitantes por bombero y la media nacional es 1.600 habitantes por bombero”. Por todo ello sigue recordando que “los tiempos de respuesta son los que son ya que triplicamos la ratio media nacional”.









Temas relacionados

para ti

en destaque