La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de sustitución de la sede del Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte en la localidad de Fernán Pérez, en el municipio de Níjar.
Esta contratación cuenta con un presupuesto de 45.051,95 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de una nueva sede para este centro, que actualmente ocupa dos construcciones antiguas, una de ellas compartida con el consultorio médico, así como un módulo prefabricado con dos aulas. El nuevo edificio se ubicará en la misma parcela que las actuales edificaciones, sustituyéndolas en su totalidad salvo los espacios del consultorio médico. Esta actuación permitirá, asimismo, prescindir del módulo prefabricado que está actualmente en uso.
El nuevo edificio dispondrá de un aula polivalente de infantil, con espacios comunes para este nivel educativo y sus correspondientes aseos, y tres aulas de primaria. Asimismo, tendrá despachos para el equipo directivo y orientación, aseos de profesorado y alumnado y almacén general. Estará dotado de ascensor y tendrá un aseo especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. En las zonas exteriores, contará con un porche y zona de juegos. La superficie total construida será de 319 metros cuadrados y la inversión estimada en obra supera los 380.000 euros.
La Delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado “el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería, con ello las necesidades de adecuación, presentes y futuras van quedando cubiertas para una población infantil que requiere las mejores condiciones de habitabilidad”. Fernández ha reconocido “la implicación activa del Ayuntamiento de Nijar en la mejora de los servicios educativos de la localidad y su actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación que tiene en todo momento y que redunda en beneficio de la ciudadanía”.
Esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 50 alumnos que estudian en este centro de la localidad de Fernán Pérez, se incluye dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
El plan contempla para nuestra provincia una inversión que supera los 18 millones de euros destinados a la construcción y mejora de centros docentes públicos durante los dos próximos años. En cuanto a las aulas prefabricadas, está previsto la eliminación de 22 de ellas en diferentes municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142903/renovacion-del-colegio-rural-de-fernan-perez