El Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha está más cerca de convertirse en realidad, después de que la Diputación de Almería haya adjudicado las obras para su construcción. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que van a arrojar una inversión superior a 200.000 euros en este municipio del Levante almeriense. Gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar 52.033 euros de su aportación a los Planes Provinciales de Diputación.
La intervención prevista en el Paseo de la Virgen del Carmen contempla la renovación integral de la vía peatonal que une el Paseo del Malecón con el monumento ubicado en el Puerto de Garrucha con el objetivo de convertirse en una nueva zona de esparcimiento y punto de encuentro para el municipio. La actuación recoge la mejora en materia de pavimentación, instalaciones, mobiliario urbano y seguridad del paseo de la Virgen del Carmen, que en la actualidad está formado por un talud de tierras sin ninguna protección contra posibles caídas, ni iluminación adecuada, ni tan siquiera firme pavimentado.
La actuación viene a poner en valor un bien ya existente en la zona, que es visitado a diario tanto por los habitantes del municipio, como por todas las personas que visitan la localidad de Garrucha. Con esta actuación se consigue incorporar tan singular espacio a la trama urbana y paisajística del entorno en el que se ubica, consiguiendo al mismo tiempo la adaptación para su uso por personas con problemas de accesibilidad, niños y ancianos.
El monumento a la patrona de Garrucha, además, se elevará entre 2 y 3 metros para conseguir que tenga aún más vistosidad. Además, según detalla el edil de Obras, José Gallardo, “hemos pedido que fuera más ancho y con los bancos en los laterales para poder hacer que la procesión de la Virgen del Carmen llegue hasta el monumento”.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. Durante ese tiempo se realizarán actuaciones de explanación, relleno y compactación del terreno, cimentación y muros, pavimentación, instalación de red de riego y red eléctrica e iluminación, y colocación de mobiliario urbano y barandillas.
Instalaciones deportivas
Por otro lado, Diputación ha adjudicado los trabajos de iluminación en dos instalaciones deportibas. En el campo de fútbol, que contará con cuatro columnas de ocho metros de alto, así como 8 proyectores LED de 120 W (dos por columna); y en el campo de petanca y futura zona de juegos (alumbrado ambiental con un báculo de 6 metros con luminarias tipo LED).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143514/el-paseo-de-la-virgen-del-carmen-mas-cerca-de-ser-una-realidad