La pasada semana el Ayuntamiento de Tabernas aprobó en pleno el presupuesto para el año 2018 estimado en 3.048.400 euros, una cifra que supone un 18 por ciento más que la fijada en el ejercicio anterior. Incremento presupuestario que se debe, fundamentalmente, a la “correcta gestión económica” llevada a cabo desde el consistorio, aseguran desde el mismo. Algo que permitirá a su vez la realización de inversiones de distinta índole en el municipio, así como dar continuidad a otras acciones ya iniciadas.
Unos presupuestos más “realistas y prudentes”, apuntaba tras su aprobación el alcalde de Tabernas, José Díaz, con importantes partidas en el capítulo de inversiones “como la creación y mantenimiento de infraestructuras o edificios públicos”.
Para ello, señala Díaz, “hemos adaptado las cuentas a la realidad de la recaudación”, que ha bajado por el descenso en los diferentes impuestos municipales. Aun así, el primer edil tabernense recalcaba en sus palabras que este año están previstos ingresos a través de la concesión de subvenciones que ya han sido concedidas y de “otras que se van a solicitar”. Inversiones cuyo objetivo prioritario y fundamental no es otro que “seguir acometiendo iniciativas que mejoren nuestro municipio”, explica el alcalde.
Gran apoyo
Durante la celebración del Pleno, la propuesta presentada por el regidor tabernense fue refrendada por los miembros de su equipo y solo tuvo el voto en contra de la única concejal de la oposición que asistió a la sesión a finales de diciembre.
Así, durante el presente año destacan las partidas destinadas al mantenimiento de edificios y espacios públicos; además de continuar trabajando en la recuperación de parques, plazas y otras zonas verdes, “una de las apuestas del actual gobierno municipal”.
Asimismo, este año se plantean llevar a cabo dos grandes obras. Una de ellas será la rehabilitación de la ermita de San Sebastián, de titularidad municipal; y la otra la construcción de un centro deportivo y gimnasio con cubierta en forma de grada junto al campo de fútbol. A su vez, “seguiremos renovando las redes de abastecimiento y saneamiento en la localidad”, matiza Díaz.
Más sostenible
En materia de ahorro, el Ayuntamiento trabaja en la reducción de los costes en energía eléctrica, estando actualmente en desarrollo el procedimiento para la adjudicación de un contrato administrativo mixto de suministros y servicios energéticos.
Próximamente, tras la adjudicación, el consistorio podrá realizar una reestructuración presupuestaria para incrementar las cuantías en las partidas de mantenimiento de edificios, espacios públicos, caminos y calles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144857/mas-de-3-millones-para-mantenimiento-y-creacion-de-nuevos-espacios-publicos