Hace un par de semanas se cumplía una década del derribo de la vivienda del matrimonio Prior en Vera. Diez años de pesadilla para los británicos que se convirtieron en icono de una comunidad que lucha por que se haga justicia ante la problemática urbanística que se produjo en muchos municipios del Levante y el Valle del Almanzora. Ahora, su pesadilla está a punto de terminar con el cobro, al fin, de la indemnización.
Tras la aprobación definitiva del presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Vera, publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, se están ultimando las gestiones para que el Consistorio haga una transferencia de 229.538 euros a Helen y Leonard Prior.
Según ha podido confirmar LA VOZ, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para el pago con los abogados de los Prior, aunque no hay previsto que se escenifique con ningún evento público. De hecho, fuentes cercanas a los Prior han reconocido que “están muy cansados y solo quieren poner fin aeste tema de una vez”.
El concejal de Urbanismo de Vera, Francisco Vázquez, no ha querido concretar una fecha pero sí ha asegurado que “el pago será en los próximos días”. Para hacer frente a la indemnización se previó en las cuentas para este año una partida presupuestaria de 230.000 euros.
‘Pago emocional’
El abogado de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN), Gerardo Vázquez, considera que “sería bueno para el Ayuntamiento y para los Prior que les pidieran perdón públicamente por estos diez años de pesadilla”. Vázquez considera que, además de la indemnización económica, “nos gustaría que hubiera ese pago emocional”.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaminó en octubre del pasado año que el Ayuntamiento de Vera, que otrogó una licencia de obras ilegal, deberá abonar 220.344 euros por la pérdida de la vivienda y otros 9.194 euros por los daños morales que estos hechos produjeron.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145371/vera-ya-gestiona-la-indemnizacion-a-los-prior