El PP acusa al alcalde de pagar 900 euros en multas de tráfico con dinero publico

Los populares creen `vergonzoso` que los vecinos paguen la `negligencia` del alcalde al volante

La Voz
17:52 • 01 feb. 2018

Multas por estacionar en coche de forma indebida y gastos de más de 400 euros en restaurantes de la capital, copas “a las dos de la madrugada incluidas”, presuntamente pagadas con dinero público. Es la denuncia del Partido Popular de Bacares, formación que censura que los 244 vecinos de este pueblo “tengan que pagar casi 900 euros de multas” que han llegado al Consistorio del coche municipal “conducido por el alcalde socialista José Segura”. 


El comunicado remitido por los populares de Bacares viene acompañado por una copia de las tres multas. Dos de ellas se remontan al año 2010 con un importe total de 693 euros y más reciente que data de octubre de 2017 de 100 euros. Desde el PP señalan que es “vergonzoso” que los vecinos tengan que pagar la “negligencia” de su alcalde al volante por aparcar en zonas indebidas mientras existían “varios parkings a los que puede acceder sin problemas, y dejar el coche municipal bien estacionado”. 


El portavoz del PP, Ricardo Pascual ,afirma que el alcalde debería “sonrojarse” con actitudes como ésta, en la que demuestra que prefiere “pagar con dinero de todos sus estacionamientos indebidos, en lugar de hacerlo de su bolsillo, y eso  a pesar de que gana más de 21.000 euros al año por gobernar un pueblo de 244 habitantes”. 




Pleno para evitar multas
El alcalde de Bacares no ha tardado en salir al paso de la denuncia de los populares. Refiriéndose a las sanciones de tráfico a las que alude el Partido Popular, José Segura (PSOE) critica que el portavoz del PP municipal hable de las mismas “como si fueran recientes”.En este sentido, el alcalde ha aclarado que “se refieren a multas de aparcamiento del vehículo municipal en Almería que tienen entre 7 y 15 años de antigüedad”, antes de aprobar en Pleno una medida para evitar esta situación. 


“Hace siete años que, para evitar sanciones, se acordó en el Pleno que en los viajes a Almería se estacionaría el vehículo oficial en un aparcamiento público y se realizarían los desplazamientos a pie o en taxi”, ha recordado el alcalde, lo que ha permitido que “no llegue ni una sola sanción de tráfico en los últimos años al Ayuntamiento”, defiende el regidor del municipio.




El alcalde ve “mala intención” del PP por achacarle gastos “del Campo de Trabajo”
En la misma denuncia, el PP de Bacares expone gastos pagados restaurantes de la capital “por un importe de 438,25 euros” y añaden que “no se trata de reuniones de trabajo”, sino de consumiciones personales “en las que van incluidas hasta copas”, asegura el portavoz del PP Ricardo Pascual. Sin embargo, el alcalde, José Segura, ha acusado a Pascual de “mentir”, al pretender “imputar” estos gastos al regidor “conociendo perfectamente la naturaleza del gasto”. Según el alcalde, los  gastos de representación en restaurantes de Almería capital denunciados se corresponden  “con facturas o tickets de caja de cafeterías y restaurantes de Almería del día 22 de julio de 2009, correspondientes a las comidas y cenas de los participantes en el Campo de Trabajo Voluntario que se celebró con jóvenes de varios países”. En la factura “se especifica claramente la aplicación presupuestaria ‘Campo de Trabajo’” por lo que para el regidor “queda clara la mala intencionalidad” del PP.





Temas relacionados

para ti

en destaque