1.296 personas optarán finalmente a las 26 plazas convocadas para el Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el listado de admitidos tras presentar alegaciones, al subsanar los errores por los que habían sido excluidos en la lista provisional. En total, 170 personas han sido incorporados a los 1.126 que ya fueron admitidos en noviembre.
Así, todo está listo para que comiencen las pruebas físicas eliminatorias del exigente proceso de selección. Para ello se han creado tres grupos, ordenados por criterios alfabéticos, que serán citados a lo largo del mes de marzo para realizar esta primera fase de pruebas.
Pruebas en Vera
El primer grupo, desde Ojeda Rodríguez a Agustiño López está citado el día 5 de marzo a las 09:00 horas en el Pabellón Blas Infante de Vera. El segundo grupo, de Alameda Olmo a García Rubio, el lunes 12 de marzo; y el tercero, de García Rubio a Núñez Serrano, el día 19 de marzo.
Cada grupo iniciará las pruebas en la fecha indicada desarrollándose todas ellas ese día y sucesivos hasta terminarlas. La previsión es que se realicen dos pruebas distintas al día, tanto en horario de mañana como de tarde, según las necesidades. Asimismo, para los opositores que completen todas las pruebas, se estima que se dilaten durante cuatro días.
Los opositores deberán acudir provistos de la ropa deportiva que consideren adecuada, Documento Nacional de Identidad (en su ausencia otro documento oficial que contenga fotografía), y certificado médico oficial en el que se haga constar, expresamente, que el aspirante reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas del proceso selectivo.
El tribunal calificador estará formado por seis personas, presidido por María José Martín Barranco, de la Diputación de Almería; el secretario del Ayuntamiento de Bédar; y cinco vocales, pertenecientes a Bomberos del Levante, el Servicio Extinción de Incendios de Baza y el Ayuntamiento de Mojácar.
Tan solo 16 bomberos
Con esta ampliación del personal de Bomberos del Levante, que pasará de los 16 bomberos actuales a 42, se podrá al fin poner en servicio el Parque de Bomberos de Huércal-Overa, construido desde 2013 pero sin uso aún, además de suplir las carencias que acarrea tener que dar servicio a tres comarcas —Levante, Almanzora y Los Vélez— desde que se cerrase el parque de bomberos de Albox. Las 26 nuevas plazas se repartirán entre las tres zonas, según las necesidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/146589/los-1-296-aspirantes-a-bombero-en-el-levante-se-examinan-del-5-al-19-de-marzo