Berja

Acuchilla a un hombre por atar su burro a su ventana

La Guardia Civil detiene a un vecino como presunto autor de delito de lesiones con arma blanca

La Voz
16:30 • 26 feb. 2018

Un hombre ha sido detenido en Berja como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. Según informa la Guardia Civil, J.M.G.C., de 24 años y vecino de la localidad, el acusado recriminó primero a la víctima haber atado su burro a la reja de una de las ventanas de su casa y después le agredió con un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole una herida en la pierna.


La investigación comenzó el pasado 16 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil reciben una llamada en dependencias oficiales en la que se informa de la agresión con arma blanca sufrida por una persona en una calle virgitana. 


Según se desprende de la investigación, la víctima acude con su burro al encuentro de varias amistades en un cruce de calles de la localidad y deja el animal atado a la reja de la ventana de una de las viviendas mientras bebe. Es entonces cuando el residente de la vivienda abre esa ventana y recrimina dicha acción.




Instantes después, el inquilino sale de la casa y sin mediar palabra se acerca a la víctima y comienza a agredirle con un cuchillo, causándole una herida en la pierna. Después vuelve a su vivienda hasta la llegada de los agentes de la Benemérita.


Al lugar acuden rápidamente dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local, que comprueban cómo una de las personas presenta una herida cortante en una pierna. Es esta persona quien informa a los agentes que el supuesto agresor es un vecino de una de las viviendas cercanas.




La Guardia Civil inicia las primeras indagaciones mientras esta persona es atendida y trasladada al Centro de Salud de Berja. Durante las averiguaciones, los agentes se entrevistan con el presunto autor de los hechos, el cual desde el interior de su vivienda intercambia improperios con la víctima y con varias personas que gritaban a la vez.


Los agentes intentan mediar en esta discusión para esclarecer los hechos, intentando tranquilizar al presunto autor de la agresión, momento en el que esta persona cierra la puerta de su vivienda, quedando en el interior.




Pasado un instante, un familiar de esta persona les indica que ha abandonado la vivienda, huyendo del lugar, iniciando las gestiones para su localización sin abandonar las llevadas a cabo para esclarecer los hechos ocurridos.


Fruto de estas, y tras las entrevistas mantenidas con testigos del hecho, así como con la información obtenida en la denuncia presentada por la víctima, los agentes tienen conocimiento del posible origen del hecho. Finalmente, tras realizar varias averiguaciones, la Guardia Civil detiene a J. M. G. C. como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Berja.



Temas relacionados

para ti

en destaque