Níjar

"Solo le pido a mi hijo que sea fuerte, que aguante"

La familia del pequeño Gabriel Cruz desmiente que haya ofrecido una recompensa de 10.000 euros

Ángel Cruz, padre del niño desaparecido, entrevistado ayer por Canal Sur.
Ángel Cruz, padre del niño desaparecido, entrevistado ayer por Canal Sur. La Voz
Rosa Ortiz
01:00 • 28 feb. 2018

La voz de Ángel Cruz sonaba ayer cargada de angustia y desesperación. Entrevistado por Cadena SER Almería, con la respiración entrecortada y entre sollozos, el padre del niño desaparecido se mostraba convencido de que Gabriel, de ocho años, no estaba perdido. “Se lo ha llevado alguien. Ha pasado algún coche y se lo han llevado. Hay que barajar todas las posibilidades, primero vamos a asegurarnos de buscarlo bien por aquí... solo le pido a mi niño que sea fuerte. Que aguante, que lo estamos buscando, que aguante un poco, que lo vamos a encontrar...”, relató, con la pesadumbre agarrada a la garganta. 




Según ha podido conocer LA VOZ DE ALMERIA, el caso de la desaparición de Gabriel Cruz está desde ayer bajo secreto de sumario. La Policía Judicial mantiene abiertas todas las hipótesis y no avanza cuál o qué lineas de investigación se están siguiendo. Primero, señalan, se van a concentrar en la búsqueda del niño, que se inició poco después de que el padre denunciara su desaparición y que se mantiene activa desde entonces. Varias patrullas de la Guardia Civil han seguido peinando esta pasada madrugada el terreno en un perímetro de hasta diez kilómetros a partir del punto donde, presumiblemente, desapareció el niño a mediodía del martes. La búsqueda se reactivará esta mañana, a partir de las siete y media de la mañana, con el resto de efectivos desplegados y los voluntarios que se sumen al operativo. 




De otra parte, Patricia Ramírez, madre del pequeño, desmintió anoche con rotundidad que la familia haya ofrecido una recompensa de 10.000 euros para quien dé pistas sobre el paradero del niño. “Esto no es verdad. Por favor, desmentid todas las informaciones que están saliendo por Facebook o por whatsapp, porque el niño sigue sin aparecer y siento muchísimo esto. Está llamando gente de todos sitios y es mentira”, contó, desolada, en conversación con este periódico. 




Los padres del pequeño acudieron ayer a la Comandancia de la Guardia Civil, a petición de la Policía Judicial, para ofrecer datos que puedan servir al esclarecimiento del caso. 








Temas relacionados

para ti

en destaque