La desaparición de Gabriel Cruz mantiene en vilo a todo el país, con todos los medios de comunicación nacionales informando del suceso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "confianza" en la investigación a los padres del niño de ocho años desaparecido en Níjar y ha expresado su deseo de que el menor "vuelva pronto a casa" con su familia.
"Les pido que confíen, ahí está la Guardia Civil, están 150 personas buscando al niño en esa zona que en estos momentos no está muy habitada y espero que la Guardia Civil pueda resolver pronto", ha explicado Rajoy en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado comprender la situación que atraviesa la familia porque "todo el mundo sabe que lo más importante para una madre y un padre son sus hijos y, a partir de ahí, está todo lo demás".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha deseado que el niño "aparezca bien, con vida, en buenas condiciones y que sea lo antes posible".
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha explicado que desde la Junta de Andalucía se han sumado al dispositivo puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con Protección Civil y Emergencias, porque "todas las personas que puedan colaborar, bienvenidas sean".
Además, la presidenta ha señalado que escuchar a la madre del menor "es algo desgarrador, y eso no tiene ni consuelo ni sosiego", por lo que ha manifestado que "lo único" que desea es "que aparezca bien".
Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha escrito en Twitter: "Nuestro pensamiento está con el pequeño Gabriel y su familia. Todo el ánimo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los voluntarios que trabajan para localizarlo. Deseamos que Gabriel regrese muy pronto a casa".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147521/reacciones-a-un-caso-que-mantiene-en-vilo-al-pais