Profesionales de Enfermería del Hospital La Inmaculada han puesto en marcha un grupo de apoyo a la pérdida perinatal con el objetivo de dar respuesta y apoyo a las familias que han perdido a sus bebés durante el embarazo o al poco tiempo de nacer, ayudándoles en el proceso del duelo.
Desde el pasado mes de febrero, profesionales de Enfermería del Área Sanitaria Norte participan en labores de dinamización dentro de este Grupo de Apoyo a la Pérdida Perinatal de la localidad de Huércal-Overa. Los profesionales Jorge Díaz, enfermero en el Servicio de Maternidad y Cardiología del Área Sanitaria Norte de Almería y experto en lactancia y Teresa Sánchez, Matrona y supervisora de Enfermería en la Unidad de Ginecología y Obstetricia de La Inmaculada son quienes han puesto en marcha este grupo que se reúne el tercer miércoles de cada mes.
Metas del grupo
Los objetivos de esta iniciativa son varios. Por un lado se pretende sensibilizar sobre la transcendencia de la muerte gestacional y neonatal, facilitar recursos y conocimientos acerca del proceso de duelo y sobre todo, favorecer el duelo normal de la madre, su pareja y su familia, con la mejora del trato y el apoyo del personal sanitario, para así reducir la prevalencia de trastornos derivados de duelos crónicos y patológicos.
De igual modo, persigue así potenciar la autonomía de la mujer y su papel en la toma de decisiones relacionadas con su proceso de duelo. El grupo se dirige a mujeres y hombres de municipios del Área Sanitaria Norte que han vivido una pérdida gestacional o neonatal, con independencia de las causas que han generado esa situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148607/crean-un-grupo-en-el-hospital-de-apoyo-ante-la-muerte-de-recien-nacidos