El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar se trasladará de su actual ubicación al actual edificio de la Seguridad Social, que será reformado para acoger el futuro acuartelamiento. Así lo ha comunicado este martes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tras un encuentro con el alcalde del municipio, Gabriel Amat.
El proyecto supone descartar por completo la opción de crear en Roquetas una Comisaría de Policía Nacional, como ya adelantó hace unos meses el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. La ampliación de la Guardia Civil es la alternativa planteada para mejorar la cobertura de fuerzas de seguridad en el municipio. No obstante, el actual edificio, ubicado en la calle Duque de Ahumanada, junto a una plaza, tiene limitaciones urbanísticas para incrementar su capacidad actual.
Por eso, el acuerdo alcanzado ha sido el de llevar el acuartelamiento al actual edificio de la Seguridad Social, en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local, y que, tras una reforma, acogerá a la nueva dotación. El aumento de tamaño supondrá también un incremento de dotación de agentes, que pasará a una plantilla de 190, sesenta más sobre la plantilla actual.
Los plazos que maneja el Ministerio del Interior para tener completado el traslado, reforma y dotación es finales de este mismo año. El siguiente paso será el de firmar un protocolo entre el Ayuntamiento de Roquetas e Interior para iniciar el proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148979/el-cuartel-de-la-guardia-civil-de-roquetas-se-trasladara-y-tendra-190-agentes