La campaña informativa y reivindicativa de Izquierda Unida en El Ejido contra lo que han denominado como el ‘tarifazo’ del agua sigue en marcha recorriendo diferentes rincones del término municipal ejidense “con muy buena acogida por parte de los vecinos”, según explica el portavoz, Juan Antonio López Escobar.
Y es que, tras su primera visita al mercado de Balerma, ayer llegaba el turno al centro de la tercera edad de San Agustín y también al tradicional mercadillo de los miércoles en El Ejido para seguir recabando alegaciones contra el cambio en la tarifa del agua.
Respaldo
Desde esta formación apuntan que ya son en torno a 600 las alegaciones que han recogido presencialmente en estas mesas informativas. Alegaciones a las que habrá que sumar las que se presenten por vía telemática ya que tanto en su página web como en sus redes sociales han puesto el modelo de alegación a disposición de cualquier ciudadano que también quiera presentarla.
Según López Escobar, “estamos teniendo una muy buena acogida de esta iniciativa. Pero, sobre todo, estamos recogiendo la indignación que está en la calle por este ‘tarifazo’ que nos va a aplicar el Partido Popular en El Ejido. Un pago que nos llega por unas negociaciones y una gestión de servicio que ha sido pésima por parte de la empresa de servicios El Sur”.
Proceso
El plazo para poder presentar alegaciones todavía estará vigente hasta el próximo 8 de mayo. Y según López Escobar, “el trámite es que en el próximo pleno se tiene que dar cuenta de todas las alegaciones y deben ser respondidas una a una. Esperamos que sea una forma social de protesta a este ‘tarifazo’ que consideramos que es injusto”.
Cabe recordar que la última modificación de la tarifa del agua era aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de marzo con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y los votos en contra de toda la oposición.
Además, posteriormente, era publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a finales de dicho mes de marzo abriéndose un periodo de alegaciones que es el que ahora está aprovechando Izquierda Unida para llevar a cabo su campaña reivindicativa por todo el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/149372/mas-de-600-alegaciones-contra-el-tarifazo-del-agua