Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde la medianoche pasada en el control y extinción de un incendio forestal en el término municipal de Felix, en Almería, en concreto en el paraje Barranco de Carcau.
Desde el Infoca señalan que medios terrestres y aéreos están trabajando en condiciones extremas, con orografía muy desfavorable y un fuerte viento.
Las tareas de control y extinción de las llamas se están desarrollando en estos momentos por tierra y aire. Según la última actualización del Infoca, actualmente están en la zona 165 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, siete agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, seis vehículos autobombas y seis medios aéreos, entre helicópteros y aviones.
Fotos y vídeo: Infoca.
Las citadas fuentes han advertido que las tareas contra el fuego, que está afectando principalmente a matorral, están siendo especialmente dificultosas por el fuerte viento que sopla desde anoche en la zona, con rachas de hasta 50 kilómetros la hora, así como por la orografía del lugar, en plena Sierra de Gádor.
En este sentido, han precisado que aún desconocen si las llamas han alcanzado el Parque Natural Sierra de Gádor. Al tiempo, barajan la hipótesis de que un rayo sea la causa del incendio después de que en la noche de este pasado lunes se registraran tormentas eléctricas en el entorno, si bien habrá que esperar a los trabajos de la Brigadas de Investigación de Incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150590/unas-200-personas-trabajan-en-el-incendio-de-felix-que-sigue-activo