La Voz de Almería
21:44 • 08 ago. 2011
La menor afluencia de pacientes a los centros hospitalarios es aprovechada por la delegación de Salud para realizar los trabajos de mantenimiento que se precisen, lo que supone este año 200.000 euros de inversión en pequeñas obras. En estos momentos, las actuaciones han requerido el cierre de las plantas 6ª, 3ª A y 1ª A del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, así como la 2ª y la 4ª del Hospital de la Cruz Roja. El delegado de Salud aclara que las mejoras se realizan siempre en verano “al reducirse un 1/3 los ingresos en los hospitales” y que las habitaciones “se abren de nuevo en el momento en el que es necesario contar con ellas: están reservadas, no cerradas”.
El cierre de estas tres zonas en los hospitales coincide con la acusación que ayer realizaron parlamentarios del PP andaluz al Gobierno regional por lo que consideran un “déficit de más de 600 camas” en la capital. La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa exigió así a la Consejería que invierta “los 80 millones de euros que prometió en 2008 para el Complejo Hospitalario Torrecárdenas,” y que irían destinados concretamente a cuatro actuaciones importantísimas como son “la construcción de un nuevo Hospital Materno-Infantil, la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas, la remodelación del Hospital Provincial y la remodelación del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul”.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15110/salud-destina-200-000-euros-a-la-mejora-de-sus-centros-en-verano