Las previsiones que apuntaban a la vuelta del granizo a la provincia se han cumplido este miércoles con la llegada del temido meteoro a las zonas de sierra del norte.
Localidades como María, Chirivel, Topares o buena parte del Alto Almanzora han recibido las primeras lluvias y episodios de granizadas abundantes en algunos casos.
Según comentan desde la asociación de analistas del clima Cazatormentas, la situación estaba clara desde el pasado lunes: "El flujo en altura, que es el que desplaza las tormentas, era norte-sur, y eso ha arrastrado las masas nubosas hacia el interior de Almería".
Aunque aún no se han concretado los daños originados por el granizo, desde las organizaciones agrarias se apunta a una afectación importante en los almendros, que si bien no han perdido la totalidad de la cosecha se han visto seriamente afectados.
La jornada del jueves será muy similar a la de hoy, y de Filabres hacia el norte posiblemente se recrudecerá este fenómeno. Algo menos por Nacimiento y Tabernas y poca o muy poca incidencia en el tercio sur de la provincia. El viernes debería iniciarse una mejoría progresiva de cara al fin de semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151529/el-granizo-llega-a-las-comarcas-del-norte-de-la-provincia